03/12 – San Francisco Javier, Patrono de las misiones.

Nuestra Inspectoría San Francisco Javier cada 3 de diciembre se viste de fiesta, porque se recuerda a este santo patrono de las misiones, bajo cuyo cuidado confiamos a toda nuestra Inspectoría.

Para recordar o conocer quién era, les acercamos una breve biografía publicada por ACI Prensa:

San Francisco empezó a ser misionero a los 35 años y murió de sólo 46. En once años recorrió la India (en toda su inmensidad), el Japón y varios países más. Su deseo de ir a Japón era tan grande que exclamaba: «si no consigo barco, iré nadando». Fue un verdadero héroe misional.San-Francisco-Javier1

El santo nació cerca de Pamplona (España) en el castillo de Javier, en el año 1506. Fue enviado a estudiar a la Universidad de París, y estando allí conoció a San Ignacio de Loyola con quien estableció una sólida y bonita amistad. San Igancio le repetía constantemente la famosa frase de Jesucristo: «¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo?» y fue justamente esta amistad y las frecuentes conversaciones e intensas oraciones lo que transformó por completo a San Francisco Javier, quien fue uno de los siete primeros religiosos con los cuales San Ignacio fundó la Compañía de Jesús o Comunidad de Padres Jesuitas.

Su gran anhelo era poder misionar y convertir a la gran nación china. Pero en ese lugar estaba prohibida la entrada a los blancos de Europa. Al fin consiguió que el capitán de un barco lo llevara a la isla desierta de San Cian, a 100 kilómetros de Hong – Kong, pero allí lo dejaron abandonado, se enfermó y consumido por la fiebre, murió el 3 de diciembre de 1552, pronunciando el nombre de Jesús, la edad de 46 años.

Años más tarde, sus compañeros de la congregación quisieron llevar sus restos a Goa, y encontraron su cuerpo incorrupto, conservandose así hasta nuestros días. San Francisco Javier fue declarado santo por el Sumo Pontífice en 1622 junto con Santa Teresa, San Ignacio, San Felipe y San Isidro.

A él confiamos la misión de toda nuestra inspectoría, agradeciendo su cuidado pedimos tener su coraje ante los desafíos misionales, su entrega por el Reino, y su ser mensajero de Buena Nueva en todo territorio.

Cantamos su vida y entrega….

diciembre 3, 2015