SOÑARTE

“y sentirás nostalgia de tu gente,

Y querrás compartir tu aliento nuevo,

Sin más demora ponte ya en camino,

Sin más demora ponte en medio de ellos”

 

¿Cómo no ponernos en camino para compartir una experiencia tan linda? ¿cómo no renovar nuestro aliento? ¿cómo no renovar nuestro corazón?

Los días 26, 27 y 28 de febrero, en Stefenelli (Río Negro) 2oo jóvenes acompañados por referentes jóvenes y adultos (hermanas, salesianos, salesianos cooperadores y otros laicos) compartimos y celebramos el SOÑARTE.

A lo largo del encuentro pudimos conectarnos con nuestros SUEÑOS, aprendimos a descubrirlos… a ponerle palabras, a animarnos a pensarlos.

Con la ayuda de Jeremías, el joven profeta, comenzamos a pensar en el sueño que Dios tiene para nosotros y, lo que es aún más difícil, en las opciones que estamos tomando y dando para cumplir ese sueño. Descubrimos y celebramos juntos lo que Dios sueña para cada uno: que seamos inmensamente felices. También fue tiempo de soñar juntos cómo queremos seguir caminando como MJS.

La figura del barro y el alfarero ayudaron mucho a concretar esas cosas que pensábamos, que poco a poco rumiábamos y sentíamos… ¡qué alegría! ¡qué privilegio! estamos en las manos de Dios y somos protagonistas de nuestra propia vida… somos barro y somos alfareros.

soñartetodosCompartimos esta experiencia en distintos talleres: pintarte, narrarte, teatarte, musicarte, murgarte, templepintarte, fotografiarte y esculturarte, en los que los talleristas pusieron toda su dedicación y sus propios sueños para que nos animemos a soñar. Las celebraciones fueron momentos de mucha profundidad, que reafirmaron nuestras búsquedas, nuestros deseos, nuestros sueños…

Los encuentros personales con los escuchadores se vivieron de una manera especial. Distintos adultos asumieron esta tarea de escuchar a los adolescentes y jóvenes, quienes agradecieron mucho la oportunidad de compartir sus vidas, lo que les pasa, sus sueños…

Claro que también hubo lugar para los juegos, mates, canciones, fogón, y la tan esperada presentación de lo trabajo en los talleres. Cada momento, cada espacio fue realmente un encuentro con el otro, un descubrir a Dios en lo sencillo.

Seguros de que queremos un MJS donde todos podamos renovar nuestros sueños, seguimos caminamos como Familia junto a los SDB región Comahue y a los Salesianos Cooperadores, con quienes compartimos este proceso de búsqueda y creación en las distintas consultas y encuentros de referentes y, por supuesto, en los tres grandes encuentros: el GRITARTE (2012), el REFLEJARTE (2013) y ahora el SOÑARTE.

Le damos Gracias a todos los que se animaron a vivir este encuentro: a los chicos, a los referentes y escuchadores, a las hermanas, salesianos y salesianos cooperadores y, en especial, a Dios, por seguir regalándonos el privilegio de compartir nuestra VIDA con otros.

%%wppa%% %%cover=4%%

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte