NUEVAS FRONTERAS-ZONA COMAHUE

Los días 22 y 23 de este mes nos volvimos a reunir en el  Seminario Taller regional del Proyecto nacional Nuevas Fronteras, que ya llega a su tercera fase: “Transformándonos con nuestra realidad”.
El Tema de nuestra zona es: “Crisis de sentido y formas de autodestrucción entre los jóvenes”. La experiencia que vivimos estuvo orientada a crear itinerarios de encuentro para los jóvenes que propicien y potencien vínculos significativos, promoviendo actividades con el propósito de ayudarlos a valorar su vida, sus dones y potencialidades, empoderándolos en su proceso de autonomía.
El P. Darío Perera y la Hna. Lorena Pelusa animaron  el encuentro, el Hno. Guillermo Cejas fue el especialista que nos ayudó  a compartir y descubrir cómo transformar los espacios que tenemos en clave preventiva.
Acompañados por el icono de Emaus, vivimos una experiencia de sentir “la mirada de Jesús”, “las manos sobre los hombros” y “los pies firmes en el camino”, así juntos renovamos el compromiso de fidelidad a la tierra, al camino con los jóvenes, a la Buena Noticia y a  mirar con ojos nuevos la vida.
Compartimos alguna bibliografía sugerida por el Hno Guillermo:
Orfandades infantiles y adolescentes, José Sánchez Pargas

– Don Bosco, Maestro de vida espiritual. Aldo Giraudo.

Seguiremos haciendo Nuevas Fronteras en cada una de nuestras comunidades!

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte