Maratón Nacional de Lectura en Trelew!!

El viernes 19 de septiembre de 2014 participamos de la Maratón Nacional de Lectura, ese día, en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten diversas actividades vinculadas como lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro y títeres basadas en textos literarios y diversos juegos en torno a la lectura.

Este año el lema que nos acompañó fue Por su incondicional compañía. Un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros. La consigna es que el día de la Maratón disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas.

En esta oportunidad sexto grado preparó una obra de teatro para dramatizarla ese día, se trabajó con personajes de leyendas patagónicas, se vieron diferentes versiones del cuento Caperucita Roja, se disfrutó de obras de títeres, se trabajó con la historia Charlie y la fábrica de chocolate, se trabajó con la Biblia como un libro que nos enseña a vivir en comunidad.

Con esta movilización queremos comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

Mariela Curan (Bibliotecaria)GetAttachment (1) GetAttachment (2) GetAttachment (3) GetAttachment (4) GetAttachment (5) GetAttachment (6) GetAttachment (7) GetAttachment (9) GetAttachment (8) 

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte