¿Que nos deja el 2014?

¡Terminó el 2014! ¿Qué nos queda de este año? Al margen del balance personal de cada uno, propongo dos testimonios, de una mamá y de una alumna e integrante del Hogar, con sus consideraciones sobre lo recibido. Dos cartas emotivas, cargadas de la experiencia del carisma y estilo salesiano:

“CAMINAR A SOLAS ES POSIBLE PERO EL BUEN ANDARIEGO SABE QUE EL GRAN VIAJE ES EL DE LA VIDA Y REQUIERE COMPAÑEROS.”H. Cámara

Gracias por habernos acompañado en este trayecto de la vida de Aimé.

Estamos al final de esta senda … qué decirles que no les haya dicho antes: la palabra y la escucha, la contención, la mirada, el acompañamiento … He podido apreciar cómo los valores que proclaman los hacen acto. Cómo encarnan en la práctica cotidiana el concepto de “familia” al que hacen referencia. En este sentido festejo la coherencia que tienen entre su discurso y su práctica.

Aimé egresa sabiendo muchas cosas pero sobre todo Aimé tuvo en la escuela un lugar propicio para construirse como persona solidaria, responsable, autónoma, crítica, creativa. Veía las fotos que las chicas pasaron en la fiesta … esa especie de síntesis de lo que fueron para ellas estos años. Las veo divertidas, disfrutando en la escuela, la escuela. Como dice Aimé: entro al taller y me siento en casa. Este es otro de sus grandes méritos.

Voy a extrañar mucho a Aimé, voy a extrañar mucho esta etapa compartida.

Gracias, gracias, gracias!!!!!!!!!!!!!!! 

Liliana Puente

Mamá de Aimé Curruhuinca Puente


 

Y el testimonio de Marcela, alumna de 4º año:

2014

HERMANAS:

Gracias por cada almuerzo, cena que hemos compartido. También  les agradezco   por darme un lugar en esta escuela maravillosa, que gracias a ella me di cuenta que con las artesanías que puedo hacer, no solo me gusta, sino me enamore de este Colegio.

Las quiero mucho, les deseo una Navidad y un Próspero Año Nuevo. Si Dios quiere el año que viene nos estamos viendo.

Sin ustedes este Colegio no sería igual…Me despido con un beso y abrazo enorme.

Marcela Paine (Alumna  de la escuela Técnica Laura Vicuña, integrante del Hogar Laura Vicuña)


 

En este año del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, sigamos teniendo la energía y la sabiduría para trabajar ¡Con los jóvenes, para los jóvenes!

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte