90 años del colegio María Auxiliadora de Comodoro.

La comunidad educativa María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia, realizó un concurso del  logo Institucional, con motivo de  celebrar los 90 años del colegio.  Este concurso se proponía animar a toda la comunidad a demostrar cómo y por qué se siente identificada con la institución; impulsar las capacidades artísticas y creativas de todos los participantes así como, motivar la interacción entre el pasado y el presente de nuestra institución y de nuestra ciudad, resaltando los valores salesianos presentes en todos los tiempos.

La participación fue masiva y creativa, les compartimos el Logo ganador que fue realizado por Ariel, un papá de la primaria y su explicación.

LOGOO IMA

JUSTIFICACIÓN

El isologo está compuesto por una parte textual (logotipo) y una icónica (isotipo).

En el mismo se hace énfasis en la figura de María Auxiliadora como madre protectora y símbolo de amor y contención. La figura fue trabajada en forma de síntesis para lograr una mejor pregnancia y a la vez conseguir que se reconozca la figura de María y del niño Jesús.

La parte del logotipo IMA fue trabajada con una tipografía diseñada especialmente para darle al signo valores de identidad y originalidad, tanto para dejar plasmada la esencia del Instituto como así también la región y el contexto al que pertenece, la Patagonia Argentina, que se ve representada en una síntesis abstracta en forma de triángulo.

También, se desprende del isologo original una versión abreviada con las siglas IMA y la síntesis de la Patagonia que fue pensada para aplicaciones menos formales, tales como estandartes para intercolegiales y remeras de gimasia.

En cuanto a los colores, se utilizan los colores que simbolizan a María Auxiliadora, el rosa y el celeste. Además, se incorpora el color negro para el texto que representa la parte local; Comodoro Rivadavia, la idea de darle fuerza a través del contraste marcado a la ciudad es porque Instituto María Auxiliadora existen muchos, pero de Comodoro Rivadavia solo hay uno.

(Gabriela Balek- Artemio Peña- Anna Federico)

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte