Encuentro de CICSAL

Desde el viernes 11 al domingo 13 de abril, se reunió en Uruguay la Conferencia Interinspectorial del Cono Sur de América Latina (CICSAL) que comprende las 3 Provincias de Argentina y las de Chile, Paraguay y Uruguay.

Este encuentro que reunió a las provinciales y las hermanas delegadas de cada Provincia, que habían participado en el Capítulo General XXIII, y algunas hermanas responsables de ámbitos, contó también con la presencia de la Hna Mira Pece, Visitadora de esta región, que se encuentraba en Uruguay, realizando una breve vivista.

Un momento de formación muy rico, fue el compartido con la Hna Daniela Canavina, provincial capuchina, quién actualmente preside la CONFRU. Ella realizó una relectura de los discípulos de Emaús en clave de vida consagrada.

En el espacio de encuentro con la Hna Mira, presentó la programación del Consejo General para el próximo sexenio, invitando a profundizar las propuestas realizadas y buscar cuál de ellas es necesario hacer hincapié en nuestra Conferencia y en nuestra propia Provincia.

Los diferentes ámbitos presentaron el caminar realizado en el año anterior y las proyecciones a corto plazo, para el año 2015. Hubo también un espacio para la toma de decisiones y procesos que deben seguir caminando.

Los momentos de oración, las eucaristías compartidas favorecieron un mejor encuentro con Jesús. Fue una experiencia de fraternidad, escucha, cercanía y mucho diálogo.

Fuente: http://www.fmauru.org/

Tags:

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte