IV Congreso Regional de Salesianos Cooperadores – Región América Cono Sur

El IV Congreso Regional De Salesianos Cooperadores Región América Cono Sur fue convocado por el Consejo Mundial, en la persona de la Consejera Mundial de la Región América Cono Sur, y convocó a los Consejos Provinciales, los miembros de la Secretaría Ejecutiva Regional (SER) y algunos invitados especiales. Se realizó del 1 al 3 de mayo de 2015 en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, bajo el lema “PVA: Camino salesiano de fidelidad evangélica”.

Del encuentro han participado delegados de Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina, colaboradores cercanos, miembros de la secretaría mundial, e invitados especiales.  De nuestra ciudad estuvieron presentes la Hna. Josefa del Carmen Colombino, María del Carmen Merlini, y María Rosa González.

La primera celebración estuvo a cargo de la animación de la comitiva de Uruguay, compartida con todos los delegados del Cono Sur, con los regionales y los mundiales que llegaron de Roma.  El primer día marcó el ritmo de lo que sería todo el encuentro, en clave de oración, encuentro, fiesta, y gratitud.

Durante estos días, hubo varias presentaciones, charlas y plenarios:

-Noemí Bértola sc, Coordinadora Mundial de los Salesianos Cooperadores, ofreció su saludo y mensaje en la apertura;

-Sor Leslie Sándigo, Delegada Mundial por las HMA para los Salesianos Cooperadores, también se hizo presente, con su presentación sobre las características del nuevo PVA (Proyecto de Vida Apostólica de los Salesianos Cooperadores).

          ( Aportamos en esto que el 13 de mayo de 2013 (en la fiesta de Maín!!), la Santa Sede    publicó el decreto de aprobación definitiva del Estatuto del PVA de los Salesianos Cooperadores, cuyo texto ya había sido aprobado en el IV Congreso Mundial, en el 2012).

-Don Giuseppe Casti SDB, Delegado Mundial por los Salesianos de Don Bosco para los Salesianos Cooperadores, trajo un claro mensaje de Don Bosco “a lo Papa Francisco”:  “Fuera de las sacristías, a las periferias.”

-La Dra. Silvia Peña Conde sc,  realizó una exhaustiva exposición, artículo por artículo, del Directorio Regional América Cono Sur, para la aprobación en plenario.

Durante el Congreso, también se hicieron presentes los jóvenes de “La pata de Josué”, Salesianos Cooperadores y aspirantes de Formosa, quienes animaron y crearon clima festivo cada vez que hicieron sentir su música.

Finalmente, en el sábado 2 de mayo, se realizaron las votaciones del nuevo Consejo Regional de los Salesianos Cooperadores Cono Sur, quedando constituido de este modo:

Consejero Mundial para América Cono Sur:  Horacio Bidarra sc (de Santa Fe) de ARO.

Secretaria Regional:  Cecilia Guevara sc (de Mendoza)  de ACO.

Consejera para la Formadora Regional:  Gabriela Nelly Ruiz sc (de Santa Fe) de ARO.

Consejera para la Administración Estela Pou (de Montevideo) de URU.

A todos ellos, nuestras oraciones y bendiciones por la labor, el servicio y la búsqueda común del bien de tantos, en tantas obras!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte