SYM2015 – SALESIAN YOUTH MOVEMENT – ENCUENTRO MUNDIAL DEL MJS 2015- 4° DÍA

La cuarta jornada tuvo también sus perlitas, entre grandes festejos y celebraciones, se van dando los encuentros con Madre Yvonne, Don Ángel y todos los jóvenes…pero también hay tiempos propios de los grupos y naciones.  Por eso queremos compartir en esta ocasión  imágenes del encuentro de Don Ángel con la Delegación Argentina, y también un videito que consideramos nos hará temblar el corazón al ritmo de esos jóvenes de nuestra delegación nacional, entonando un canto a nuestra Auxiliadora, en su Basílica, y a los pies del cuadro que Don Bosco encargó realizar.

Y claro..también hay bullicio argentino!!!

La homilía del día estuvo a cargo de Don Munir, quien se dirigió a los jóvenes invitándolos a vivir la locura de Cristo:

“Nosotros tenemos nuestras guerras, ustedes tienen las suyas, pero es neceario saber perdonar y amar hasta el final.  Una locura, no hay una lógica humana en el perdón. Pero estar con Cristo es estar locos, y enseña un lenguaje único universal que es el amor.  Y para estar con Cristo es necesario ser loco, estar locos con Cristo.  Es una locura que pide un gran sacrificio, incluso un sacrificio de vida, en estos días en Medio Oriente, más allá del sufrimiento, tanto jóvenes han dado su vida a Cristo, tantas nuevas ordenaciones bajo las bombas, jóvenes que hoy dan la vida para servir en un pueblo extranjero.  Una locura, pero aprendieron bien el lenguaje de Cristo.  Los invito a ser locos, aprender el lenguaje del amor, perdonar, sean locos de Cristo y se les abrirán las puertas.”

 

Agracemos la gentileza de Horacio Lopez que nos facilitó las imágenes y video de la Delegación Argentina, y en su encuentro con Don Ángel.