Festejos por la Fiesta de la Auxiliadora – IMA Rawson

Nos llegan desde Rawson muy buenas fotos de la fiesta que han celebrado, y para que nos adentremos en el festejo, nos hacen llegar también la gacetilla de todo lo vivido!!!!!  ¡Gracias!!!!

El IMA Rawson realizó una peregrinación por el Día de María Auxiliadora

Alumnos, docentes, directivos, ex alumnos y padres del Instituto María Auxiliadora de Rawson, realizaron una peregrinación por las calles de la ciudad capital para festejar el Día de la patrona de Rawson.

La fiesta patronal culminó con una misa en la Parroquia María Auxiliadora y con un compartir en el Salón de Usos Múltiples de la institución capitalina, que permitió reunir a toda la comunidad escolar.

Cabe señalar que durante varias semanas los alumnos del Nivel Inicial, Primario y Secundario se encontraron abocados a la realización de pancartas y detalles para decorar la iglesia y la peregrinación.

El objetivo es que el alumnado participará en todo lo relacionado a la planificación de la fiesta patronal y que se produzca una comunión entre todos los actores que forman parte de la comunidad del IMA Rawson.

La directora de Nivel Inicial y Primario, Norma Rueda, destacó que “es una fiesta muy importante para nosotros porque nos permite reunirnos como comunidad. Es muy grato ver a ex alumnas de la institución compartir estos momentos con nuestros niños y niñas”.

“Durante casi un mes los chicos estuvieron ayudando en todo lo relacionado a la decoración, las maestras han trabajo muy bien a partir de la organización que dispuso la Coordinadora de Pastoral, Daiana Hoyos”, añadió.

Rueda recalcó que la celebración “nos une como comunidad, nos permite identificarnos con esta hermosa obra de María Auxiliadora y lo que buscamos es acerca a los niños y niñas al corazón de María”.

Una fiesta hermosa

En tanto la coordinadora de Pastoral del IMA Rawson, Daiana Hoyos, aseguró que fue “una fiesta hermosa porque nuestros alumnos y la comunidad en general se dispuso con el corazón para disfrutar la celebración”.

Asimismo “contamos con la presencia de algunas Hermanas del Consejo Inspectorial y nos enorgulleció que pudieran compartir esta celebración con nuestra comunidad porque nos hace bien a todos”.

La Responsable de Pastoral informó que en la misa se procedió a bendecir “los relojes que fueron fabricados en la escuela en la materia Tecnología y que serán colocados en cada aula y espacio escolar”.

Hoyos remarcó que “ver a los nenes y nenas con sus porras, a los alumnos del secundario llevando la imagen de la Virgen María y a las ex alumnas encontrándose en nuestra escuela, son imágenes muy hermosas y que deben repetirse porque es un orgullo para todos formar parte de esta comunidad salesiana”.

 

One Comment

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte