Vides Internacional – ¡ Cumpleaños 29 !

El 30 de noviembre se celebró el cumpleaños 29 del Vides Internacional, en ocasión de este evento, Elisabetta (del Equipo del Vides International) publicó en la página oficial estas palabras alusivas:

“Nos unimos todos juntos para augurar:  “¡Larga vida al VIDES!logo-fvgonlus-vides

En septiembre de 1987, Madre Marinella Castagno confió  a la Hna. María Grazia Caputo la tarea de “dar una forma al voluntariado de los jóvenes”.  Pero es el 30 de noviembre de 1987, cuando nació oficialmente el VIDES:  la constitución con acta notarial de la asociación  marcó el inicio del camino que se vive, del que se alimenta y que crece a través del contínuo y constante soporte del Instituto de las Hermanas Salesianas de Don Bosco y el entusiasmo incansable de sus protagonistas, los jóvenes!

“El sueño de entonces es aquel que veo realizado hoy… No lo podría haber soñado mejor.  A todos y a cada uno que ha contribuido en hacer crecer el VIDES, un augurio de todo bien.  Mis felicitaciones a todos.” Hna. Ma. Grazia Caputo.

A todos FELICIDADES por un camino de solidaridad y esperanza.”Elisabetta.

VIDES-InternacionalEl Vides es la asociación de voluntariado juvenil del Instituto HMA que trabaja por la promoción y la defensa de los derechos de los niños, jóvenes y mujeres.

Los objetivos del Vides son:

  • Promover el empoderamiento y la formación de los jóvenes a través del voluntariado (local e internacional), en el estilo salesiano del Sistema Preventivo, para que actuen como ciudadanos responsables y participativos en la construcción de una sociedad al servicio de la dignidad de la persona.
  • Construir puentes de solidaridad y de intercambio cultural a través del sostenimiento a distancia, microproyectos y proyectos de desarrollo, entre benefactores, jóvenes y comunidades que trabajan en situación de pobreza, marginación y riesgo.
  • Participar activamente en los forum internacionales de las Naciones Unidas para defender la dignidad de cada persona, promover en particular el derecho a la educación.

En nuestra Inspectoría el Vides Argentina tiene su sede en Bahía Blanca, y desarrolla sus actividades a nivel local en la Comunidad vides logoCapilla María Auxiliadora “Primavera”.  A la vez que ofrece la posibilidad de realizar voluntariado nacional, acogiendo a voluntarios internacionales que llegan desde otros grupos de la Familia Vides Internacional (presente en 54 países).

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte