Saludo Hna. Provincial, Marta Riccioli – Fiesta de Don Bosco

Bahía Blanca, 15 de agosto de 2017

 

Queridos chicos en esta fiesta del nacimiento de nuestro Padre Don Bosco, les hago llegar mi saludo ya próxima a viajar a Buenos Aires para un encuentro.

Al comenzar el año, el Papa Francisco escribía a los jóvenes una carta donde les decía: “son el centro de mi atención, porque los llevo dentro de mi corazón”. En sintonía con él, puedo asegurarles que yo misma, las Hermanas y todos sus educadores, los llevamos en el corazón y deseamos para ustedes todo bien.

Pienso muchas veces qué es lo que Don Bosco, en nombre de Jesús, les diría hoy. Y, retomo las palabras que el Rector Mayor, el P. Ángel,  dirigía a los jóvenes hace unos meses.  “Mi mensaje hoy está en total sintonía con lo que en ocasiones les ha pedido el Papa Francisco: “Yo tengo confianza en ustedes, jóvenes, y pido por ustedes. Atrévanse a ir contra corriente”.

Somos muchos los adultos que confiamos plenamente en ustedes. Sean valientes en sus vidas, tengan la fuerza de ir ‘contracorriente’ cuando la llamada a la fidelidad, a ustedes mismos y a Jesús, resuene con fuerza en el interior de sus corazones.

El mundo necesita, más que nunca, jóvenes llenos de esperanza y de fortaleza que no tengan miedo a vivir, a soñar; jóvenes capaces, desde su compromiso, de donar su tiempo y de “donarse” por entero. Y porque hay también muchos jóvenes ‘cansados, aburridos o desencantados’, o que sencillamente nunca se entusiasman con nada; jóvenes muy débiles y frágiles, es por eso que necesitan de otros jóvenes. Ustedes, que hablando de la vida y con el mismo lenguaje vital, les pueden mostrar que hay otros caminos y posibilidades; pueden ayudarlos a entender que huir de los desafíos de la vida no es nunca una solución, y que, incluso como verdaderos ‘discípulos-misioneros’, pueden ayudarlos a descubrir a Jesús en sus vidas y a creer en Él. Ese Jesús, por cierto, que ‘no les vende humo’, sino que les ofrece Vida,  la auténtica,  la suya, Él mismo.

Pienso mis queridos chicos que algo así de sencillo podría decirles Don Bosco en este 16 de agosto del 2017, con palabras y lenguaje de hoy, así como se los dice también el Papa en esa carta: “No tengan miedo… No tengan miedo de escuchar al Espíritu si les sugiere elecciones audaces, no tarden cuando su conciencia les pida arriesgarse para seguir a Jesús, el Maestro”.

Sientan mi abrazo y oración por lo que cada uno tiene en su corazón. Los quiero y rezo siempre, confiándolos al cuidado materno de la Auxiliadora,

 

 

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte