Misión compartida Grupo “Karol” y Comunidad “Laura Vicuña”-Bahía Blanca

Compartimos la nota que nos han enviado desde la Comunidad “Laura Vicuña” de Bahía Blanca, ¡gracias Hna. Natalia Vera por el envio!

Siguiendo el pedido de nuestro pastor el Papa Francisco “salgan a las calles, salgan a evangelizar sin miedo” un grupo de 30 jóvenes respondió.
El grupo “Karol” está integrado en su mayoría por jóvenes de Corenel Pringles, Dorrego y algunos de nuestra ciudad de Bahía Blanca. Ellos, junto a jóvenes de nuestra comunidad, salieron a visitar 60 familias de nuestros barrios: Pampa Central, Costa Blanca, Villa Nocito y Caracol. Son familias que están vinculadas a nuestra comunidad porque participan de los varios espacios educativos y celebrativos de fe en nuestra casa.
Fueron tres días pascuales, compartiendo con los chicos del Centro de Día, de la comunidad “Conociendo a Jesús”, del Oratorio “Miguel Magone”, de “Mateando con Dios” y saliendo en siete grupos a “callejear la fe”.
Dos momentos significativos estuvieron en torno a la mesa eucarística celebrada por el Padre Renzo Adami de nuestra Parroquia. Muchos son los motivos para celebrar, entre ellos: el término del curso para jóvenes de “Reparador de PC”, la bendición a la Hna Ngan Cao, que próximamente visitara tres meses a su familia en Vietnam.
El día domingo la Eucaristía nos encontró celebrando el Pan Vivo en medio del Barrio en la Plaza “Tambor de Tacuarí”, nos sumamos al gracias de los 30 años de la Plaza con toda la entrega de Isabel Trujillo y su hijo “Romi”. Nos acompaño el Padre Pedro Fournau de Coronel Pringles, que conoce y acompaña al grupo misionero.
Todos nos vimos renovados y envueltos en el aliento misionero de Dios que quiere “estar cerca” de los pobres y renovar la fe como fiesta, encuentro, amistad, y salida…

 

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte