Defender la Madre Tierra – Comunicado Comunidad HMA Chos Malal

La comunidad de Hijas de María Auxiliadora de Chos Malal participa activamente de la Asamblea Ambiental de la localidad y este mes hemos vivido dos acontecimientos importantes.

El primero: Recurso de Amparo que presenta la Asamblea Ambiental de Huinganco (localidad ubicado en el norte neuquino) ante la amenaza del proyecto de Minero “Mina Érica” que se encuentra al pie de la Cordillera del Viento, la misma posee metales como oro, plata, entre otros. La admisión del Recurso de Amparo presentado en el Juzgado Civil Comercial, Laboral y de Minería en Chos Malal , ha suspendido el proyecto.

El Segundo: El pasado 22 de Marzo las Asambleas Ambientales de Neuquén `presentamos en la Legislatura provincial un Proyecto de ley que prohíbe la Megamineria en toda la provincia, el mismo fue construido colectivamente y se acordó el documento final en la Asamblea realizada el año pasado en la localidad de las Coloradas.

Seguimos Alerta, siempre en defensa de la Tierra que es nuestra casa común, construyendo redes que generen nuevos caminos, y un buen vivir para tod@s.

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte