Jornada Mundial de la Dignidad por las víctimas de la trata de seres humanos

El 18 de diciembre del año 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el día 30 de julio “Día Mundial contra la Trata de Personas” (Resolución  68/192).

Nos unimos a ésta Jornada que pone al centro  la trata de seres humanos, condenando todo acto que atente contra la Dignidad del Ser Humano, promoviendo el trato digno, humano y moral para cada persona.

Este año 2018, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) ha elegido La respuesta a la trata de niños y jóvenes como el tema central del Día Mundial contra la Trata. Esta campaña resalta el hecho de que casi un tercio de las víctimas de la trata son niños. Con ello, se busca llamar la atención sobre los problemas a los que se enfrentan los niños objeto de trata y sobre las posibles iniciativas de acción relacionadas con la protección y la garantía de la justicia para los niños víctimas.                                                                        (Fuente: Naciones Unidas)

 

En el Angelus del 29 de Julio, el Papa Francisco se expresó al respecto:

 

Queridos hermanos y hermanas,  

                                                  Mañana es la Jornada Mundial contra la trata de personas, promovida por las Naciones Unidas.  Ésta plaga reduce a la esclavitud a muchos hombres, mujeres y niños con el objetivos de la explotación laboral y sexual, del comercio de órganos, de la mendicidad y delincuencia forzada. (…) También las rutas migratorias son a menudo utilizadas por traficantes y explotadores para reclutar nuevas víctimas de la trata.  Es responsabilidad de todos denunciar las injusticias y contrastar con firmeza este vergonzoso crimen.”

“Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre» (Misericordiae vultus, 3).

Que sumemos no sólo nuestra oración sino que se haga manos y corazón, mirada y cuerpo que trabaje, abrace y luche por hacer palpable el Reino, que sigamos caminando hacia una única familia humana donde cada persona se sienta amada, cuidad, respeta y digna.

 

Compartimos el material elaborado por el Instituto FMA, enviado gentilmente por la Hna. Runita:

Presentación en formato Power Point:   oK ESPAGNOL 30 luglio

Texto de la presentación (diapositiva a diapositiva):  TEXTO EN ESPAÑOL POWER POINT 30 Luglio

 

Si quieres participar en esta campaña en las redes sociales, usa las etiquetas

#Trata

#FinALaTrata

#DiaMundialContraLaTrata

 

Para mayores informes e interiorización ingresá en el Sitio Oficial de las Naciones Unidas:  http://www.un.org/es/events/humantrafficking/

 

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte