2° Encuentro de Hermanas Patagonia Norte – Camino de Resignificación

Del 13 al 14 de agosto de 2018 se realizó en la Sede Inspectoríal, Bahía Blanca, el 2° Encuentro de Hermanas, dando continuidad así al 1° Encuentro de Hermanas que se realizó en el 2017, en el camino ya iniciado de la Resignificación de nuestras comunidades, en la construcción de un mapeo inspectorial que proyecte los pasos a seguir dando en nuestro futuro más próximo.

  • La primera jornada inició con la Eucaristía, iluminadas por el Evangelio de Lucas 8, 22-25 (La tempestad calmada), siguió la presentación y apertura de las jornadas y modalidad de trabajo y profundización.

Durante la primera mañana las hermanas realizaron trabajos personales, y por edades (trabajando sobre los Itinerarios de Formación Permanente).  En tanto que por la tarde, se trabajócon plenarios y trabajo por comunidades sobre la Significatividad de nuestra presencia en el contexto, y la presentación de Proyectos comunitarios.

  • La segunda jornada se continuó con el trabajo sobre el Plan Pastoral de resignificación y un tiempo personal para trabajar la propia identificación en la propuesta que ofrece la Madre Yvonne Reoungoat en su carta sobre la vida consagrada.  Por la tarde se abordó la Evaluación Trienal y la Resignificación Nacional concluyendo con una celebración centrada en los propios sueños.

Compartimos algunas fotografías de la celebración de inicio y del cumpleaños de la Hna. Lucía Dumrauf, quien pudo celebrar su Vida junto a sus hermanas de las distintas comunidades.  ¡Dios te siga bendiciendo y nuestra Madre abrazando Hna. Lucía!

 

3 comentarios sobre “2° Encuentro de Hermanas Patagonia Norte – Camino de Resignificación

  • el 13 agosto, 2018 a las 12:12 pm
    Permalink

    ACOMPAÑÁNDOLAS EN ESTE CAMINO DE RESIGNIFICACIÓN……CON EL AFECTO y LA ORACIÓN A LA MADRE DEL INSTITUTO…NUESTRA AMADA AUXILIADORA! Shalom! Sergio V.

    Respuesta
  • comunicacionabb
    el 13 agosto, 2018 a las 12:18 pm
    Permalink

    Gracias Sergio por tu continúa cercanía y oración!!! Nuestro abrazo fraterno y estrecho!

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2018 a las 2:35 pm
    Permalink

    Me alegro mucho de vuestro trabajo y participó con vosotras en laboracion, me alegra mucho saber de vuestro trabajo aunque estamos muy lejos pero el instituto es unversal y todas estamos unidas. Un abrazo grande.

    Respuesta

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte