30° Aniversario de la Beatificación de Laurita Vicuña

El 3 de Septiembre de 1988, el Papa Juan Pablo II nombraba Beata, en una misa multitudinaria, en las colinas de Turín,  a nuestra querida Laurita Vicuña.

 

San Juan Pablo II destacaba en su momento a Laurita como un “ejemplo de vida cristiana para los jóvenes”, destacando en ella su “suave figura (…)” anhelando que suscitara “un renovado compromiso espiritual en las dos naciones (ndr: Chile y Argentina), y a todos les enseñe que, con la ayuda de la gracia, se puede triunfar sobre el mal;  y que el ideal de inocencia y amor, aún cuando sea denigrado y menospreciado, resplandecerá e iluminará al final los corazones.  (…) El rito de la “beatificación”, que con tanta alegría y solemnidad estamos celebrando en este lugar que en su origen tiene una historia de santidad -lugar llamado “la colina de las bienaventuranzas juveniles- nos debe también hacer reflexionar sobre la importancia de la familia en la educación de los hijos y sobre el derecho de éstos de vivir en una familia que sea lugar de amor recíproco y de formación humana y cristiana.  Éste es un reclamo para la sociedad moderna para que sea siempre y más, cuidadora del instituto familiar y de educación de los jóvenes.  La Beata Laura Vicuña, los ilumine a todos ustedes, jóvenes, e inspire y sostenga a ustedes, Hijas de María Auxiliadora, que han sido sus educadoras!

 


 

En torno al recuerdo y fiesta por estos 30°Aniversario de la Beatificación de Laurita queremos hacer llegar a toda la Familia Inspectorial la carta de salutación de la Hna. Provincial Marta Riccioli:

 

 

Muy queridas Comunidades,

¡Feliz Aniversario!

Con alegría damos gracias a Dios por el don de nuestra querida Beata Laura a la Iglesia, a nuestra Familia Salesiana, al mundo.

Que Laurita sea huella en el camino de santidad para todos los jóvenes del MJS y bendiga a nuestras familias, ella que dio su vida por amor.

Con mucho cariño

       Hna. Marta Riccioli

 

 

 

 

 


 

Festejos por los 30 Años de la Beatificación de Laurita

 

EN BAHÍA BLANCA, provincia de Buenos Aires – Capilla del Colegio María Auxiliadora -Rondeau 75-

En esta capilla reposan los restos de Laurita  se realizará una MISA EL 22 DE SEPTIEMBRE CELEBRADA POR EL OBISPO de Bahía Blanca, Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa, a las 19 hs.

(En esta capilla, cada  22 de mes se celebra misa en su memoria a las 19 hs. -en horario de invierno- ó  20 hs. en horario estival).

 

EN JUNÍN DE LOS ANDES, provincia de Neuquén:


 

Para profundizar más sobre la figura de Laurita Vicuña podés visitar:

 

https://www.ceslaura.com.ar/

Y además…

 

 

 

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte