Fiesta de la Inmaculada – Mensaje de la Hna. Provincial Marta Riccioli

Bahía Blanca, 8 de diciembre de 2018

 

Muy queridas comunidades,

 

El 8 de diciembre celebramos la fiesta de nuestra Madre Inmaculada; esta fiesta tiene un significado especial en la historia de nuestro carisma y de nuestra pedagogía educativa: “no con golpes sino con amor”.

Fue el 8 de diciembre de 1841 que Don Bosco conoce a Bartolomé Garelli, y que, luego de un breve diálogo, al finalizar la Misa, rezan juntos un ‘Ave María’, a la que Don Bosco se referirá siempre diciendo: “Todo inició con un Ave María”, “todas las bendiciones que nos han llovido del cielo son fruto del ‘Ave María’ rezada con fervor y recta intención al lado del joven Bartolomé Garelli” (MB XVII, pág. 510).

La historia de don Bosco como la de los primeros salesianos en Valdocco y de la Madre Mazzarello y las primeras Hermanas en Mornés es una historia de confianza en el Señor apoyados en María que la sienten una presencia entrañable, cercana, tierna, pero potente a la vez.

Celebremos con  gratitud el cumpleaños del Oratorio Salesiano y crezcamos juntos en la profunda convicción de fe que María, como Madre Inmaculada Auxiliadora, nos sostiene, nos acompaña, nos guía, nos anima. Y que podamos unirnos en el rezo de un Ave María que será fruto de bendiciones también para cada uno de nosotros.

¡Feliz, fiesta de nuestra Madre Inmaculada!

Los saluda con mucho cariño,

 

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte