¡Celebraciones por la Fiesta de Laurita Vicuña en nuestra Inspectoría!

Bahía Blanca


 

 

Los días 20, 21 y 22 de enero se realizó en la Capilla del Colegio María Auxiliadora, un triduo en preparación a la Fiesta de Laurita.  La misa del 22 fue presidida por el Arzobispo de Bahía Blanca Fray Carlos Aspiroz Costa en el marco de una concurrida celebración de los fieles que mes a mes se acercan a celebrar a Laura.  Acompañaron en esta ocasión con la animación musical del Movimiento Matrimonial de la Parroquia San Roque.  Al concluir la misa el Grupo “Amigos de Laura” del Colegio Marina Coppa ofreció a la Hna. Silvia Dupont un agradecimiento y presente por su acompañamiento durante este año en vistas a su nuevo destino, en Junín de los Andes.

 

 

Compartimos unas imágenes de la celebración:

 


 

Fortín Mercedes

 

En Fortín Mercedes también se celebró a Laurita con la misa presidida por el Padre Pedro Narambuena, SDB, confiados en la intercesión de nuestra querida Beata  para llegar a Jesucristo.


Viedma

La comunidad de Viedma se congregó en torno a la misa para celebrar a la pequeña Laurita:


Camboya

Nos comparte la Hna. Marisol Verna, misionera de nuestra Inspectoría, en Camboya, que en su comunidad han realizado un encuentro para celebrar a Laurita, contó con una charla sobre Laurita, ofrecida por la Hna. Marisol, luego una teatralización y finalmente la elección de Miss Laura, siendo elegida en esta ocasión la alumna Liho, a quien veremos en las imágenes que nos han enviado:


Junín de los Andes

 

La comunidad de Junín de los Andes también celebró la Fiesta de Laurita con un Triduo, el domingo 20 con la misa en el Santuario, y en adhesión a los festejos se inauguró una calle que llevará el nombre de la  Hna. Elda Scalco, quien tanto ofreció y realizó por difundir la vida de Laurita y su camino de santidad.  La comunidad de Junín de los Andes en reconocimiento por su testimonio y misión en el pueblo ofreció este reconocimiento en el loteo al pie del Via Christi.

El lunes en el Centro de Espiritualidad Salesiana se realizó la proyección del documental “Una joven de ayer para el mundo de hoy”, y el día 22 se concluyó el triduo con la misa central en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña, y la peregrinación hasta la Glorieta de Laura Vicuña donde fueron quemadas las peticiones que los peregrinos acercaron.

Compartimos aquí algunas fotografías:

 


Trelew

La Parroquia “María Auxiliadora” y la comunidad HMA “Angela Vallese” se unieron a los festejos con una peregrinación a la parroquia desde la Casa Angela Vallese, confiándose a la intercesión a Laurita Misionera.


NOTA VINCULADA:  Carta de Hna. Provincial Marta Riccioli.

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte