Semblanza del Padre Juan Cantini – Colaboraciones

Los Padres Inspectores Gabriel Romero (Salesianos ARN) y Honorio Caucamán (Salesianos ARS) nos escriben para solicitar el aporte en la semblanza del P. Juan Cantini (+ 7 de julio de 2011), por parte de salesianos, laicos y miembros de la Familia Salesiana en Argentina:

 

A los salesianos, laicos y todos los miembros de la Familia Salesiana en Argentina.

 

Una de las más valiosas tradiciones que poseemos los salesianos de Don Bosco, es redactar una semblanza de aquellos hermanos nuestros que ya fallecieron.

Una de las semblanzas aún pendientes es la del recordado P.JUAN CANTINI.

Su vocación y servicio, su desempeño en el gobierno de la inspectoría como en el trabajo de la formación,  marcaron de una manera muy especial los itinerarios de la Argentina Salesiana; de hecho, el P. Juan perteneció en distintos momentos a las 5 antiguas inspectorías.

El P. Angel Amaya, de la comunidad del San José de Rosario, ha comenzado a reunir materiales y redactará dicha semblanza.

Entre nosotros hay quienes hemos sido novicios del P. Juan, pero a la vez hay muchos ex compañeros o coetáneos, colaboradores, y distintos integrantes de la familia salesiana que han tenido algún tipo de vinculación con él.

El P. Angel, (“Chosqui”) nos pide que todos aquellos que deseen hacerlo, puedan enviar algún aporte testimonial, antes del 24 de enero, a su dirección de mail: aamaya@donbosco.org.ar

Esos aportes podrán contener desde valores que hayamos visto en este querido hermano, como también recuerdos sencillos, anécdotas, pequeños detalles que quizá les haya llamado la atención. Creemos que no es necesario aclarar que no se trata de caer en un recuerdo de tono complaciente; todas las personas tenemos también nuestros menos y nuestros grises.  Tampoco esperen enviar un aporte que esté prolijamente cerrado y muy exhaustivo. En medio de todas las cosas que tenemos entre manos, corremos el riesgo de no enviar nunca eso que ansiamos sea muy perfecto. El aporte de cada uno se combina con el de muchas otras personas.

Todo suma y una semblanza de este salesiano  nos ayudará en el siempre saludable  ejercicio de hacer memoria fraterna.

Este pedido que les hacemos, ustedes mismos lo pueden hacer a su vez extensivo a otras personas que han tenido conocimiento o vinculación con el P. Cantini.

Fraternalmente,

      Gabriel Romero                          P. Honorio Caucamán

Salesianos ARN                             Salesianos ARS

 

 

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte