La Asociación de María Auxiliadora cumple 150 años

Desde la casa central de Italia, la Associazione di Maria Ausiliatrice (ADMA) invita a celebrar este nuevo aniversario con un momento de adoración. A continuación la carta enviada a toda la familia salesiana.

Queridos,

el próximo 18 de abril 2019 marca el aniversario de los 150 años de la fundación de la Asociación de María Auxiliadora creada por don Bosco para defender la fe de la gente, irradiando en el mundo la devoción a Jesús Eucaristía y la devoción a la Virgen, invocada con el título de Auxiliadora.

Es una gracia vivir este momento, es un don echar una mirada hacia atrás y reconocer, unidos al misterio de Dios, – después de 150 años – un camino de fe que atraviesa las generaciones, transmitiendo la lámpara de la fe en cada momento histórico, con actualización específica.
Jesús y María nos invitan una vez más a mirar hacia adelante, a crecer en santidad, a orar, a ser levadura, sal y luz del mundo, renovando continuamente el espíritu con que Don Bosco nos fundó: agradecimiento a María por su presencia materna y custodia y crecimiento de la fe del pueblo de Dios. En este camino, María Auxiliadora nos precede y nos acompaña, haciéndonos misioneros de paz y amor.

El 18 de abril, jueves santo, renovamos nuestro anclaje a las dos columnas de la Eucaristía y de María, aferrándonos a sus lazos más profundos.

Eucaristía y de María, aferrándonos a sus lazos más profundos.

Queremos sentirnos unidos en oración en este día importante. Proponemos un momento de adoración eucarística para todos los grupos en el mundo dejándonos iluminar por algunas reflexiones del sexto capítulo de la encíclica de Juan Pablo II “ECCLESIA DE EUCARISTIA” sobre la relación entre Eucaristía y la Iglesia y dedicado a María, definida como la Mujer Eucarística.

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte