Laura Vicuña y los mártires riojanos fueron capaces de “no odiar”

Fueron una de las cualidades resaltadas por el obispo fray Carlos en la misa de anoche, en conmemoración a Laura Vicuña y en referencia a los mártires riojanos que serán beatificados el próximo 27 de abril.

La conmemoración comenzó con un momento de exposición sobre quienes fueron los cuatro mártires riojanos, Mons. Enrique Angelelli, los Padres Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera y luego un breve diálogo de a dos o tres sobre algunas reflexiones de mons. Angelelli que estaban impresas en una hoja que fueron repartidas a los presentes.

Finalizado esta introducción, se dio inicio a la misa presidida por el obispo fray Carlos, en la que los relatos del Evangelio sobre la aparición de Jesús Resucitado a María Magdalena, fueron el sostén de la homilía del obispo, recordando a la pequeña Laura y los mártires de la Rioja.

“Ellos no odiaron, ellos no pensaban en la maldad de los demás, ellos se concentraron en dar la vida por sus amigos”, en creer las palabras del Evangelio y ponerlas en práctica. Como un pequeño examen de conciencia dijo: “¿Nosotros estamos seguros que no deseamos tantas veces la muerte de los demás con tal de que mi ideología gane?”, esto los mártires riojanos y Laura no lo pensaron porque recordaron que Jesús en la cruz dijo: “Perdonalos Padre, porque no saben lo que hacen”, y así se comportaron con “mansedumbre y valentía”. Estas fueron algunas de las cualidades que fray Carlos resaltó en la misa en conmemoración de Laura.

La celebración culminó con la oración a Laura Vicuña y la invitación para el próximo 22 de mayo a las 19 horas en el que será una nueva conmemoración acompañados de la banda militar.

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte