El centro Laura Vicuña necesita de nuestra ayuda

En esta comunidad se ofrecen diez propuestas de distinto tipo para niños, jóvenes y mamás de los barrios del sector noroeste de Bahía Blanca. Solicita sobre todo la colaboración para el Centro de día, el grupo Mamás Solidarias y los oratorios.

El pedido principal es de donación de comestibles para nuestro Centro Comunitario “Laura Vicuña” que atiende las necesidades de Villa Nocito, Barrio Pampa Central, Barrio Maldonado, Barrio Costa Blanca, entre otros.

El Centro de Día “Laura Vicuña” es una propuesta educativa no formal en convenio con la Municipalidad de Bahía Blanca, donde diariamente se reciben veinticinco niños y adolescentes para apoyo escolar, educación en valores y talleres. Este año se nos quitó la tarjeta social para poder comprar la mercadería de las meriendas.

El Oratorio “Miguel Magone” es una propuesta que se realiza todos los sábados para cuarenta niños del barrio, animado por adolescentes y jóvenes. Se ofrecen juegos, catequesis y educación en valores.

El Grupo Juvenil es una propuesta de todos los sábados a la noche para jóvenes mayores de 16 años, donde se comparten juegos, espacios formativos y cena.

El Grupo “Mamás Solidarias” es un grupo donde mujeres en situación de pobreza, marginación y sufrimiento son contenidas en un espacio de escucha y se las ayuda con bolsones de comestibles, ya que todas son el único sostenimiento de la familia. Ellas aportan a la comunidad con el servicio de limpieza y mantenimiento del Centro. Les agradecemos anticipadamente la ayuda que nos puedas ofrecer, los saludamos cordialmente.

Foto archivo fiesta de los 30 años de la Comunidad. (18-03-2018)


INSTITUTO HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA DE LA PATAGONIA
CENTRO COMUNITARIO LAURA VICUÑA
Rio Atuel 1368 – Tel 0291-4564554 – Bahía Blanca

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte