En Neuquén se celebró a la Auxiliadora en comunidad jugando y peregrinando

Empezamos a celebrar el mes de la Auxiliadora con la tradicional “jornada de juegos”.

El jueves 2 de mayo nos convocamos en el Santuario Don Bosco de nuestra ciudad para celebrar a la Auxiliadora. Estudiantes de 7º grado y de Nivel Medio junto a sus docentes nos encontramos en una jornada celebrativa y recreativa.

La mañana comenzó gris y con algunos rastros de la llovizna nocturna. Sin embargo, a la hora de encontrarnos el clima colaboró para que pudiéramos desarrollar todas las actividades.

La mañana comenzó con la celebración de la eucaristía, acompañados por el Padre Willy, salesiano de la presencia Neuquén-Cipolletti. El Evangelio que compartimos fue María al pie de la cruz. A la luz de esa lectura y de la reciente beatificación de los mártires riojanos, reflexionamos sobre la entrega cotidiana de tantas personas que dan su vida por sus hermanos, por nosotros, y sobre nuestra propia entrega.

Luego compartimos un exquisito desayuno de chocolatada y medialunas.

El resto de la mañana fue para compartir juegos por equipos integrados por estudiantes de todos los cursos, defendiendo diferentes colores. Los profesores de Educación Física y los chicos de los 5º años organizaron, coordinaron y animaron este momento.

Fue un hermoso momento de reflexión, compartir y recreación en honor de nuestra madre Auxiliadora.

¡¡¡Agradecemos a todos los estudiantes por su participación, disposición y alegría!!!

¡¡¡Agradecemos a las familias por acompañar llevando y buscando a sus hijos!!! ¡¡¡Agradecemos a los docentes por su participación y colaboración para que todo salga de la mejor manera!!!

PEREGRINACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA

Después de la lluvia, salió el sol para homenajear a nuestra patrona.

El 25 de abril estaba todo preparado para abrir el mes de María Auxiliadora peregrinando por las calles del barrio. Pero durante la noche anterior y buena parte de ese día, la lluvia dio su presente después de varios meses.

Finalmente, el martes 7 de mayo -con un sol radiante- salimos a celebrar a nuestra madre.

Caminamos por nuestro barrio hacia nuestra iglesia catedral, que está bajo la advocación de la Auxiliadora.

El eje sobre el que reflexionamos y rezamos fue la santidad. Valores y actitudes fueron sucediéndose en el camino: la cercanía, la solidaridad, la valentía, la gratuidad, el amor y la alegría. Un grupo de payasas de 5º año nos ayudó con gestos en la calle a pensar en esas actitudes cotidianas y pusimos en manos de María nuestro compromiso para vivirlas cotidianamente.

Los chicos de primer ciclo, los de 4º grado, los de 5º y los de 6º, junto a sus docentes, nos regalaron canciones que estuvieron preparando las semanas previas. El cierre en la catedral fue a toda murga entre los chicos de Nivel Inicial y 6º grado.

Compartimos una hermosa tarde de regalo a nuestra madre y de testimonio de comunidad que quiere caminar como discípulos de Jesús.

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte