“Ser independientes, no nos hace individualistas”

Con este concepto comenzó el acto en conmemoración del día de la Independencia realizado en el colegio secundario de María Auxiliadora Bahía Blanca. La primaria también realizó un acto organizado totalmente por los alumnos.

Animados por los alumnos del último año del secundario se llevó a cabo esta mañana comenzando con la presencia de las banderas de ceremonias de Argentina y de Buenos Aires, cantando los Himnos Nacional Argentino y el bahiense.

Luego, se dio lugar a las palabras alusivas que hacían recordar el hecho histórico y llamaban a la acción en el hoy. “Ser independientes, no nos hace individualistas”, necesitamos del otro, construir relaciones con los compañeros, profesores y padres nos hacen comunidad y la comunidad nos ayuda a llegar a la independencia. “La independencia representa a una comunidad, tenemos que volver a las raíces de nuestros fundadores” para poder formarnos como ciudadanos con valores como la solidaridad, la dignidad, el trabajo y la confianza que hacen crecer a una nación. “No tenemos que olvidarnos de los deseos colectivos de libertad que marcaron nuestro origen” y que apela a la responsabilidad de todos.

El acto finalizó con un momento artístico por parte de alumnos del tercer año. Una de las alumnas creó una canción basada en los hechos conmemorados y sus compañeros la representaron vestidos como integrantes de la sociedad de 1916.

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte