El IMA de nivel Superior presenta una propuesta integral a los alumnos

En el marco de la muestra de carreras que organizó la UNS, el Instituto de María Auxiliadora de nivel Superior presentó sus dos propuestas educativas. En el Profesorado de Nivel Inicial y Trabajo Social se busca tener siempre una visión integral de la persona. Es una propuesta educativa y pastoral.

La primera semana de julio, el Instituto María Auxiliadora de Nivel Superior se sumó a la muestra de Carreras que ofrece cada año la Universidad Nacional del Sur (UNS) y que une a todas las entidades educativas de la ciudad.

En el stand se encontraban el director del Nivel, Claudio Portella, junto a dos alumnas del profesorado de Nivel Inicial, Ana Rossi y Camila Sarobe; y dos de Trabajo Social, Stefanía Eberle y Valentina Vidal, quienes realizaron la presentación de las carreras y una pre-inscripción de 100 personas.

La base de datos será utilizada para informar a los interesados de la Charla Institucional que se realizará en septiembre con la presencia de profesores, alumnos y centro de estudiantes de las carreras. En octubre serán las inscripciones, según informó el director Claudio Portella.

“La idea fue conversar sobre las áreas e incumbencias que tienen ambas profesiones y contarles la propuesta integral – educativa y pastoral – que tiene el instituto”, explicó Portella.

En el caso de Nivel Inicial, “en general las personas que se acercaron tienen un interés en educación, sino es difícil, las dudas son si hacer nivel inicial o primaria”, aseguraba Ana y durante el diálogo les contaba que, “en María Auxiliadora, al ser un instituto católico, hay un interés por el alumno, qué pasa en su vida, si se siente cómodo, si se presentan problemas, se busca cómo resolverlos, es una institución en la que vale la pena asistir”. Si bien esta propuesta es en el ámbito privado, las alumnas destacaron que se pueden acceder a becas.

“Esta visión integral del alumno es lo que nos enseñan como docentes, ver a nuestros futuros alumnos como un sujeto integral, no como una persona que viene sólo cuatro horas y se va”, añadió Ana.

En el caso de Trabajo Social coincidían con la visión integral de la persona que desde su perspectiva profesional lo vincularon a la “búsqueda de una sociedad más justa”, resaltó Stefanía. El plan de estudio abarca las distintas dimensiones del sujeto como ser social. Como futuras profesionales manifestaron que en la búsqueda de justicia se acompaña al “sujeto para que logre concebirse como sujeto de derechos y el mismo desde su autonomía pueda lograr un cambio en su realidad, sin la necesidad y dependencia de un profesional y para es necesario entender al otro en su contexto y realidad, ya que todos somos diferentes”, concluyó Valentina.

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte