Encuentro de Coordinadores de Pastoral

Con el objetivo de generar la reflexión para dar respuestas desde la perspectiva de la fe a la realidad y contextos de nuestras casas se llevó a cabo el encuentro de Coordinadores de Pastoral de Patagonia Norte.

En junio se realizó en el colegio San Miguel de Stefenelli el Encuentro de Coordinadores de Pastoral de las Casas que forman parte de la Inspectoría “San Francisco Javier”- Patagonia Norte. El principal objetivo del encuentro sigue siendo poder generar espacios de reflexión para pensar cómo seguir construyendo el Reino de Dios en nuestras comunidades.

Entre las actividades estuvo la revisión de los contenidos catequísticos a la luz de las demandas actuales de nuestra realidad juvenil propiciando la síntesis: fe, cultura, ciencia y vida.

Tomando la Palabra de Dios, se reflexionó sobre las Bodas de Caná que guio el encuentro y desde su propuesta simbólica se meditó la misión pastoral. “Fue un momento para identificar el “agua” de nuestras comunidades, desde sus realidades particulares para ir al encuentro con Jesús y dejarla que la transforme en el vino nuevo”, comentaba uno de los participantes.

La oración, la celebración de la Eucaristía y el compartir los diferentes criterios ayudó a seguir buscando caminos para encarnar la vida del Evangelio en nuestra realidad Infanto-juvenil en cada una de nuestras casas. Esta es una tarea que depende de todos, directivos, docentes, auxiliares, alumnos, jóvenes, familias y religiosos.

Durante el encuentro, los participantes fueron iluminados por Zamira Montaldi, referente pastoral de ABA y estuvieron presentes parte del Equipo Inspectorial, la Hna. Marta Riccioli y la mayoría de los Coordinadores de las distintas casas.

El momento fue propicio para la presentación en comunidad de los nuevos integrantes en cada uno de los roles. También se siguió el camino de los Itinerarios Catequísticos, trabajando por provincias y se finalizó poniendo en común toda la actividad del MJS de las distintas comunidades.

El clima fue muy ameno y muy bien recibidos y atendidos por el Equipo de animación, gestión y acompañamiento (EAGA) y la comunidad de las hermanas de General Roca.



Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte