50° Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales

Con motivo de celebrarse el 8 de Mayo la 50° Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales queremos hacer llegar nuestro saludo a todos los operadores de comunicación, a quienes ayudan a «tender puentes» en nuestra iglesia, y en todo medio que nutra, alimente y fortalezca nuestros valores y creencias, a todos los que hacen de este servicio un apostolado profético de anuncio y denuncia.

Les compartimos un fragmento (el texto completo lo compartiremos junto a otros materiales), de las palabras que el Papa Francisco escribió en ocasión de la Jornada Mundial para los comunicadores sociales:

«La comunicación tiene el poder de crear puentes, de favorecer el encuentro y la inclusión, enriqueciendo de este modo la sociedad. Es hermoso ver personas que se afanan en elegir con cuidado las palabras y los gestos para superar las incomprensiones, curar la memoria herida y construir paz y armonía. Las palabras pueden construir puentes entre las personas, las familias, los grupos sociales y los pueblos. Y esto es posible tanto en el mundo físico como en el digital. Por tanto, que las palabras y las acciones sean apropiadas para ayudarnos a salir de los círculos viciosos de las condenas y las venganzas, que siguen enmarañando a individuos y naciones, y que llevan a expresarse con mensajes de odio. La palabra del cristiano, sin embargo, se propone hacer crecer la comunión e, incluso cuando debe condenar con firmeza el mal, trata de no romper nunca la relación y la comunicación.»

En esta jornada pidamos a Dios que nos haga comunicadores de vida  en nuestro cotidiano vivir, «en lo físico como en lo digital».

 

 

mayo 8, 2016