Administración

El Ámbito de la Administración asume la animación del aspecto gestor de la misión educativa del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, más particularmente en cuanto concierne a la gestión de los recursos económicos y de los bienes.

Fieles a las intuiciones de nuestros Fundadores, queremos sostener una mentalidad, comportamientos y acciones que promuevan solidaridad y desarrollo.   Desde la sede central el trabajo se orienta a su vez a la difusión de una cultura solidaria, que se concreta en la reducción de los gastos, en la promoción del mercado equitativo y solidario, de las microeconomías y de todas aquellas formas de respeto ecológico que expresan la defensa de la vida (PF 22).

El ámbito de la Administración se configura como tal en 1990, a partir del Capítulo General XIX y asume un estilo de animación en estrecha interdependencia con los otros ámbitos.

En la convicción de que la economía es transversal a la vida y a la educación, el ámbito de la Administración se compromete en fidelidad al carisma y en diálogo con las instituciones civiles y religiosas:

  • A potenciar una nueva visión de economía, fundada en la opción de una antropología solidaria que pone en el centro a la persona y promueve su dignidad y creatividad, capacidad de trabajo solidario.
  • A solicitar a nivel educativo el paso de la asistencia a la participación y a la comunión solidaria.
  • A concienciar y tomar posición contra las causas de la pobreza y de la marginación a través de la promoción de una economía no competitiva y capitalista, pero social y solidaria.
  • A estimular, a través de la animación inspectorial, en la vida de cada día opciones de austeridad, de vida sobria, pobre, sencilla y esencial, a nivel personal y comunitario.

 


Ponemos a disposición las Nuevas Orientaciones para la Administración en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora:

Para leer y descargar el archivo puede acceder a través del siguiente link:

Ámbito Administración – Texto Video Orientaciones – Español