Ángel Fernández Artime, nuevo Rector Mayor de los Salesianos

20140325angelEl Capítulo General 27 ha elegido como nuevo Rector Mayor y X Sucesor de Don Bosco al Padre Ángel Fernández Artime, hasta ahora Inspector de Argentina Sur.

Ángel Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco (Oviedo), emitió la primera profesión salesiana el 3 de septiembre de 1978 en Mohernando (Guadalajara), la profesión perpetua el 17 de junio de 1984 en Santiago de Compostela y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León. Es licenciado en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.

Originario de la Inspectoría Salesiana de León, fue delegado de pastoral juvenil, director del colegio salesiano de Orense, miembro del consejo provincial de esta inspectoría, de la que fue Vicario Inspectorial y, del 2000 al 2006 fue Provincial. También fue miembro de la comisión técnica que preparó el Capítulo General 26, que se celebró en 2008. En 2009 fue nombrado provincial de la Inspectoría Argentina Sur, con sede en Buenos Aires, cargo que ocupaba en este momento, aunque había sido designado nuevo provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, que iba a empezar a andar en mayo.

Cumpliendo su rol de inspector de Argentina ha tenido la oportunidad de conocer y colaborar personalmente con el entonces Arzobispo de Buenos Aires, card. Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Ante la pregunta del todavía Rector Mayor, don Pascual Chávez, de si aceptaba el nombramiento, Ángel señaló que «en espíritu de Fe y confiando en María y en toda la Congregación» aceptaba el cargo.

Sustituye en el cargo al mexicano Pascual Chávez, que ha sido el Superior General de esta congregación religiosa durante los últimos 12 años, límite que establecen las Constituciones salesianas para la duración en el cargo como Rector Mayor.

¡FELICITACIONES ÁNGEL! ¡Te acompañamos con la oración en esta gran misión que Dios te confía!

Compartimos el video en el que Ángel acepta el nombramiento y saluda a todos los presentes:

 

marzo 25, 2014

Etiquetas: ,

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte