Consejera para la Comunicación Social del Instituto FMA

La Consejera para la Comunicación Social del Instituto FMA es Sor Maria Ausilia De Siena.

Roma (Italia). Sor Maria Ausilia De Siena es la Consejera para la Comunicación Social del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Suor Maria Ausilia De Siena nace en Petrizzi, provincia de Catanzaro (Italia) el 24 de julio de 1964. Frecuenta en el pueblo la Escuela Infantil de las Hijas de María Auxiliadora, el Oratorio Centro Juvenil, la actividad deportiva del voleibol en los Centros Deportivos Juveniles Salesianos, y en el Instituto Maria Ausiliatrice de Soverato (CZ) la Escuela Secundaria Superior.

Consigue la Licenciatura en DAMS  (Disciplinas de las artes, la música y el entretenimiento) con una dirección multimedia, el Diploma de Piano, el máster en “Experto en organización” y “Animadores de la Comunicación y la Cultura”.

En 1987 emprende el camino de formación en el Instituto FMA en la comunidad de Taranto, de L’Aquila y del Noviciado Internacional de Castelgandolfo, donde emite la Primera Profesión Religiosa el 5 de agosto de 1990. Inicia su experiencia como FMA en Soverato como profesora de música en el Instituto y en el Bachillerato, de cursos para piano y como animadora del Oratorio y de las actividades extradidácticas, en particular el teatro.

Después de un año de formación en Roma, vuelve a Soverato, después a Nápoles, a la Casa Inspectorial de la Inspectoría meridional Madonna del Buon Consiglio – IMR.

Es Consejera Inspectorial por 12 años, de los cuales 8 con el nombramiento de Consejera para la Comunicación Social. Es Delegada Nacional de la Asociación CGS (Cinecircoli Giovanili Socioculturali) y después Directora de la Comunidad de Soverato.

En 2021 es nombrada Inspectora de la Inspectoría Meridional Madonna del Buon Consiglio­­ – IMR y en el Capítulo General XXIV es elegida Consejera General para la Comunicación Social.

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte