En preparación al Capítulo general XXIII

CG23Ser hoy con los jóvenes casa que evangeliza”, éste es el tema del Capítulo general XXIII, convocado oficialmente por la Madre Yvonne Reungoat a través de la circular N. 934, que estará inciando en un mes, el 22 de septiembre de 2014 en la Casa general. Como Reguladora del Capítulo la Madre ha designado a sor Chiara Cazzuola a quien se le enviaron los documentos elaborados en los capítulos inspectoriales.

En la circular se lee: «El tema se sitúa en el horizonte de la nueva evangelización y en el contexto de las problemáticas ligadas a la falta de fe, de relaciones, de referencias significativas, de un ambiente donde sentirse en casa». En nota se especifica que el término casa se asume en el significado de un modo de ser y de ser en relación, de un clima humano y espiritual en la confianza, en el diálogo intergeneracional, en la escucha y en el enriquecimiento recíproco. Es una metáfora del estilo salesiano vivido en la comunidad educativa abierta al territorio.

«La casa – continúa la circular- en la tradición salesiana es ambiente de familia formado por FMA, jóvenes, laicas y laicos, es clima de corresponsabilidad que favorece el crecimiento de las personas, potencia la alegría, es espacio de anuncio de Jesús y es llamada vocacional . Es experiencia de comunión en el estilo del Sistema preventivo, que dilata los horizontes de la misión a instancias de la Iglesia y del territorio. Es importante que en ella los jóvenes se sientan felices y sean con nosotros protagonistas activos, implicados en la misión evangelizadora sobre todo en medio de los demás jóvenes».

El texto enviado a todas las Hijas de María Auxiliadora del mundo, para profundizar el tema capitular, está articulado en torno a los siguientes núcleos temáticos:

•La realidad nos interpela – Una casa para custodiar y para construir; en la sociedad en continuo cambio; La Iglesia presencia viva entre la gente; Los jóvenes en búsqueda de una casa.

La llamada a la nueva evangelización – Evangelización como encuentro con Jesucristo y testimonio de vida; La educación mediación privilegiada para la evangelización.

Casa lugar del encuentro y del envío – Dios habita nuestra casa: María morada viviente de Dios; La Iglesia casa de comunión abierta a todas las gentes.

Valdocco y Mornese: fuente profética – Comunidad arraigada en el Señor Jesús: Casa donde se experimenta la familia; Comunidad de aliento misionero.

¿Qué casa para evangelizar hoy? – La relación camino de educación; el ambiente lugar de encuentro y de reciprocidad; Juntos, para ser respuesta a las expectativas profundas de los jóvenes.

Fuente: http://www.cgfmanet.org/

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte