Encuesta del “Último Esfuerzo”

Sobre la percepción y abordaje de las comunidades en torno al consumo problemático de sustancias

Como Equipo Nacional Salesiano de Adicciones les proponemos completar el siguiente sondeo para todos los educadores/evangelizadores de nuestras casas salesianas de Argentina. El horizonte está en hacernos cargo y atender juntos esta situación multicausal de consumo que tanto afecta a nuestra sociedad.

Somos conscientes de que en estos meses, así como aumentan nuestras demandas y ocupaciones para cerrar el año, también aumenta el nivel de consumo en los jóvenes, por lo cual es un buen momento para llegarnos a cada comunidad con el pedido de completar de forma anónima la siguiente encuesta para adultos educadores. Los objetivos de la misma son:

  • Sensibilizar a los equipos locales sobre la problemática de consumo de sustancias, tanto en jóvenes destinatarios, familiares y educadores.
  • Conocer la percepción de las comunidades sobre la vida que transita en sus patios en su relación con el consumo.
  • Recabar información sobre acciones preventivas que ya se están efectuando en las casas.

La encuesta es un cuestionario cerrado de googleforms y está dirigida a todos los adultos de nuestras casas, pero especialmente les pedimos que la realicen:

  • Miembros de Consejo de Obra, EAGA, MJS, Equipo coordinador local y/o núcleo animador de cada Obra salesiana presente en cada una de las inspectorías HMA y SDB de Argentina.

Luego de aplicar el instrumento, desde cada casa se podrá acceder a las respuestas y gráficos de resumen. Les pedimos por favor que puedan reenviar el siguiente link a los adultos educadores y que en el transcurso de estas dos semanas puedan completarla, no lleva mucho tiempo realizarla.

https://forms.gle/ACXYVeVcc2TaMz1z6

Desde ya agradecemos este trabajo y le pedimos a la Inmaculada y Auxiliadora que nos enseñe a abrazar la vida de nuestros jóvenes como ella lo hace.

Miembros del ENSA

(Equipo Nacional Salesiano de Adicciones)

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte