Estudiantes de Junín de los Andes en videconferencia con la NASA

Los niños de 3° grado A y B del Instituto María Auxiliadora de Junín de los Andes realizaron una videoconferencia con Marilé Colon Robles, que se conectó desde el Langley Research Center de NASA en Hampton, Virginia, Estados Unidos.

Durante una hora los niños escucharon, preguntaron e interactuaron con una científica de NASA. Fue un evento inspirador para ellos, además comentar su investigación sobre cobertura de nubes y el color del cielo en Junín de los Andes, también recibieron las felicitaciones de Marilé y el agradecimiento por participar del Programa GLOBE realizando mediciones.

Marilé comentó que ella ha volado en aviones especialmente equipados para realizar mediciones dentro de las nubes. En especial describió cómo son las nubes cúmulos desde adentro.

Los 47 niños de 3° grado acompañados por sus maestras Cecilia Nadal y Nancy Pacheco, la Directora del IMA primaria Gladys Díaz, y un grupo de padres participaron activamente realizando preguntas, comentando acerca del clima en Junín de los Andes pero también hubo tiempo para preguntar sobre carreras de ciencia, posibilidades de trabajar en la NASA, como también gustos personales (Marilé comentó que tocaba la flauta desde muy pequeña).

Las preguntas de los niños fueron muy variadas desde cómo reconocer algunos tipos particulares de nubes, como cambian y se mueven las nubes hasta cómo hizo Marilé para llegar a la NASA.

Marilé animó a los estudiantes a estudiar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas porque esas materias son la puerta de entrada a muchas carreras fascinantes.También les dio recomendaciones de otros temas importantes para aprender que les serán muy útiles a futuro.

Más información:

Marilé Colon Robles https://go.nasa.gov/33Aac7R

Programa GLOBE: www.globe.gov

Desafío de las nubes: https://go.nasa.gov/2NB79qJ

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte