Festejando a Don Bosco en Facebook y Twitter

salesianizandoComo cada año, a todos los que conformamos a la Familia Salesiana la llegada del 31 de enero se nos vuelve fiesta. ¡Fiesta llena de Vida y de Sueños! Y la invitación de los últimos años de habitar el «continente digital» da lugar a distintas expresiones e iniciativas que, en esta fecha, nos acercan más a Don Bosco y contagian la alegría. Compartimos dos invitaciones: – La primera llega desde Venezuela, donde está en marcha hace unos años el grupo «APÓSTOLES 2.0», que tiene como objetivo evangelizar en las redes sociales. La invitación es a sumarse a Twitter utilizando el hashtag #DonBoscoAmigo (es decir que al publicar, escribimos esa «etiqueta» que une a todas las publicaciones relacionadas y, a su vez, entrando a la etiqueta podemos ver qué están compartiendo los demás y qué nos van proponiendo los Apóstoles 2.0. Ésta es su invitación textual:

Mañana (31/01) a las 10:30pm (Santiago, Asunción, Buenos Aires) nos encontramos en Twitter para celebrar la Fiesta de Don Bosco. Todos usando el HT #DonBoscoAmigo y pendientes de las preguntas y actividades que nos proponen de la cuenta @Apostoles20. ¡Ven a celebrar!

– La segunda ya tiene cuatro años, y nos invita bajo el nombre «SALESIANIZANDO FACEBOOK». La propuesta llega como evento en esta red social, y promueve que el 31 de enero cambiemos todos nuestra foto de perfil por una de Don Bosco. Es un detalle, una especie de «guiño», que nos hermana y contagia. A su vez, el mismo evento se convierte en un espacio de intercambio para el mundo salesiano de muchos lugares. Este año, el mismo Rector Mayor, Don Pascual Chávez, quiso sumarse y colaboró en la promoción a través de un video:

A quienes no entiendan el italiano, les dejamos un fragmento en español:

Nosotros debemos buscar enriquecer con todos aquellos valores que puedan hacer más humano, más solidario, más dialogante éste, nuestro mundo. Lo habría hecho Don Bosco y yo invito a todos a comprometernos a habitar el mundo digital ‘Salesianizando Facebook’

¡Ojalá seamos muchos los que nos animemos a seguir contagiando la alegría del Evangelio en el continente digital!

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte