Festejo por la Fiesta de María Auxiliadora – Neuquén

Con alegría seguimos recibiendo las notitas y fotos de las fiestas y celebraciones vividas por toda nuestra Inspectoría, les dejamos aquí lo celebrado en el IMA de Neuquén, quien nos envió la información, link y fotos!!!!

¡Qué alegría celebrar la fiesta de nuestra Mamá Auxiliadora!

En el nivel medio abrimos el mes por allá por fines de abril con una jornada oratoriana de celebración y juegos.

El martes 24 reflexionamos sobre la invitación del Papa Francisco a los jóvenes a soñar (Encuentro con los jóvenes cubanos: https://www.youtube.com/watch?v=n-qcYE9xQbw).

Compartimos nuestros sueños personales y comunitarios; también recordamos los sueños de los hombres de mayo para nuestra patria y los sueños de nuestros fundadores: Maín y Don Bosco.

Todo quedó plasmado en unos bellísimos atrapasueños que engalanan nuestra galería.

Con el nivel inicial y primario estuvimos reflexionando en las últimas semanas sobre la misericordia de Dios, también respondiendo a la invitación jubilar del Papa Francisco. Comenzamos cantando con María el amor de Dios en el Magnificat. Después recordamos al Padre bueno en la parábola del padre misericordioso y nuestro compromiso de ser misericordiosos con nuestros hermanos en la parábola del buen samaritano. Los íconos que nos acompañaron fueron el del buen pastor y el corazón en la puerta de la escuela: “La misericordia siempre será más grande que cualquier pecado y nadie podrá poner un límite al amor de Dios que perdona. (…) una Puerta de la Misericordia, a través de la cual cualquiera que entrará podrá experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza” (Bula de convocación al Jubileo de la Misericordia).

Concluimos con una hermosa procesión por las calles de nuestro barrio hasta el templo de la Catedral “María Auxiliadora”.

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte