Festejos por la fiesta de María Auxiliadora – IMA Bahía Blanca

Nos hacen llegar fotos y una nota desde el IMA Bahía Blanca, sobre los festejos a la Auxiliadora, en su casa.  ¡Gracias!

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE NUESTRA MADRE MARÍA AUXILIADORA

Instituto María Auxiliadora Bahía Blanca mayo 2016

 

   Como ya es habitual en nuestro Instituto para la fiesta de María y de la Patria, toda la comunidad nos reunimos en el predio Laura Vicuña para compartir en el gimnasio, la celebración de la Eucaristía y realizar el acto Patrio.

   Convocados todos los niveles por la mañana,  iniciamos la celebración con la entrada de la imagen de nuestra Auxiliadora portada por un grupo de Papás y acompañada por angelitos del Nivel Inicial y alumnos rindiendo homenaje a Don Bosco, Made Mazzarello, Ceferino, Don Zatti y Laurita Vicuña.  Este ingreso estuvo acompañado por  la música del Batallón de Exploradores de Don Bosco Número 27. Una vez  que mamá María fue ubicada en el frente, nos acompañó y  presidio desde allí todo el evento.

   El Padre Cesar Cardoso celebró la Eucaristía y el coro de los chicos del Instituto acompañó musicalmente.

   Esta celebración tuvo un momento muy especial  y emotivo cuando se pidió la bendición para el nuevo grupo misionero “Efraín”, que se convocó este año y que, de esta forma, comienza a transitar la Vida y a misionar con la bendición de Dios y bajo el manto de María Auxiliadora. Los integrantes de este grupo misionero recibieron un rosario con los colores de la Auxiliadora que los acompañará en su servicio. Otro momento especial fue cuando  un grupo de alumnas del Secundario realizaron una coreografía  en  homenaje a nuestra Madre con una canción que hablaba de la ternura de la Auxiliadora.

    Finalizada la Celebración Eucarística, tuvimos el acto patrio que comenzó con el ingreso de las banderas Nacional, Provincial, del Instituto y Papal, portadas por abanderados y escoltas de los Niveles Superior, Secundario, Primario y Jardín respectivamente.

   La entonación del Himno Nacional estuvo acompañada por alumnos de salas de 4 y 5 años que lo cantaron con lenguaje de señas.  Posteriormente, y ya comenzado el acto, estos mismos niños nos regalaron un recuerdo de época en una tertulia, al bailar un vals.

   El acto tuvo la participación de alumnos de primaria de 2do y 5to grado que realizaron un numero sobre la libertad, en la época actual y en 1810, con los tradicionales personajes de la época y teniendo también la presencia de la Madre Auxiliadora. Para finalizar los alumnos cantaron una canción compuesta por docentes de la Institución.

   El broche de oro del acto patrio, como es tradición en nuestro colegio, fue el baile del  Pericón Nacional, baile que es muy esperado y exclusivo de los alumnos de 6to. año del secundario.

   Toda esta fiesta se cerró con unas riquísimas tortas fritas calentitas y la alegría de la familia toda de esta Casa que año tras años se convocan para celebrar el día de nuestra Madre María Auxiliadora.

 

junio 6, 2016

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte