Fiesta de todos los Santos

«Estén alegres y háganse pronto santas.»
Maín a las misioneras en Las Piedras

Retomamos un fragmento del prólogo de Ornella Confessore, a las «Cartas de Madre Mazzarello» para encontrarnos con esos rasgos que el Espíritu supo tallar en Maín…sobre esas sendas queremos seguir caminando!

«Una tipología nueva de santidad, precisamente la salesiana, que —como ya anotaba don Alberto Caviglia en 1935 al redactar una biografía de la entonces Sierva de Dios— no tiene nada de extraordinario, nada llamativo, ni siquiera en las prácticas religiosas, salvo que las acciones son todas buenas y bien hechas y la vida cotidiana está santificada por los ejemplos de quien proviene de aquella vida y vive en aquella vida. Ningún escondimiento es, pues, posible para la madre Mazzarello, la cual, al abrazar el camino salesiano hacia la santidad, se compromete firmemente en una presencia laboriosa y activa en el mundo y para el mundo.»

Nos confiamos a la intercesión de Don Bosco y Maín, en este día, y al de todos los santos que nuestra Iglesia, para que seamos fieles seguidores de Jesús, testigos y testimonios de su Amor.

 

¡Hay tantos motivos de celebrar la santidad en nuestra iglesia, en nuestra familia salesiana! Nos quedamos con este gozo y con la alegría que se nos genera en el corazón, y como no podía ser de otro modo… lo hacemos con alegría, recordando y celebrando la santidad!  Aquí van unos videitos que nos ponen en cercanía de oración, junto a nuestros jóvenes y en camino de misión:

 

Y un video que elaboraron en la Inspectoría «Nuestra Señora de los Ángeles» (CAR – Nicaragua – Costa Rica – Panamá), con algunos rostros de la santidad en la familia salesiana…seguramente tenemos muchos más para sumar que conozcamos de otros tiempos y del presente!!!! Hoy nos rezamos en comunión con los santos!!!!  Es un día para sentirse profundamente querido por nuestro Papá Dios!!!

 

¿Y se acuerdan del Himno de la JMJ 2013?

noviembre 1, 2016

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte