Finalizó el trabajo de la Comisión pre capitular

La Hna Marta Riccioli fue parte de la comisión convocada por la Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Yvonne Reungoat, que desarrolló la Herramienta de Trabajo para el CG XXIV, del 7 de enero al 31 de enero de 2020, en la casa general de las FMA en Roma.
La Comisión finalizó su tarea el 31 de enero de 2020, en nombre de Don Bosco, para que luego cada uno vuelva a sus propias Comunidades y Provincias.
La Comisión fue internacional y estuvo compuesta por 13 FMA, incluidos 6 inspectoras, procedentes de las diversas realidades provinciales de los diferentes continentes:
Hna. Badini Yvette (AFO)
Hna. Bizige Nirere Charlotte (AFC)
Hna. Doan thi Bich Uyen Anna (VTN)
Hna. Greer Charlotte (MOR)
Hna. Lazar Maria Nirmala (INM)
Hna. Maccioni Angela Maria (IRO)
Hna. Moraes (de) Nilza Fátima (BSP)
Hna. Pilar Mabel (FIL)
Hna. Riccioli Marta Liliana (ABB)
Hna. Ruiz Rosann (SUO)
Hna. Sarabia Ana María (SPA)
Hna. Strzelczyk Lidia (PLJ)
Hna. Ulate Ana Victoria (RCG)

Se llevó adelante la Herramienta de trabajo para el Capítulo general XXIV, en constante diálogo con la Madre y el Consejo general, a partir de la valiosa contribución de los Capítulos provinciales, a partir de la síntesis de los contenidos surgidos, previamente preparados por el grupo de Colaboradores de las Áreas de animación del Instituto FMA y los resultados de la encuesta en línea «Comunidades generadoras de nueva vida en el corazón de lo contemporáneo».

Esta fue una fase muy importante para el Capítulo general XXIV, de hecho, se trata de abordar la ‘tierra sagrada’ del Instituto FMA con respeto y atención, contemplando con asombro toda la riqueza y la vitalidad carismática que Las Comunidades Educativas expresan, en la Iglesia y en el territorio, sus desafíos, debilidades y potenciales, límites y dificultades que también deben ser considerados. Ciertamente fue un trabajo emocionante, aunque exigente.


El Instituto FMA invoca la bendición de María Auxiliadora sobre estas hermanas para que, quien haya hecho todo, siga siendo la Guía y la Inspiradora como en Caná, Valdocco y Mornese. El CG XXIV comenzará en Roma, en la Casa General de las FMA, el 18 de septiembre de 2020 y finalizará el 8 de noviembre de 2020.

El tema es: «Haz lo que él te diga» (Jn 2,5). Comunidades de vida generativas en el corazón del mundo contemporáneo.
El objetivo es: despertar la frescura original de la fecundidad vocacional del Instituto.

enero 31, 2020

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte