Jóvenes y laicos formarán parte del Capítulo General XXIV

De nuestra inspectoría participará Yoli Barrios. Es una joven adulta que tiene una fuerte opción de entrega a los jóvenes y a los pobres, encarna en su actuar lo que el Papa tanto nos pide: vivir la sinodalidad y ser una Iglesia en salida.

Muy queridas Comunidades Educativas:

Con mucha alegría quiero comunicarles que hemos recibido de la Hna. Chiara Cazzuola (Reguladora del Capítulo General) esta invitación:

Teniendo presente el camino realizado en el Instituto en estos últimos años consideramos positivo, la presencia de los laicos como un enriquecimiento para el proceso capitular. Por eso, en base a la evaluación del último Capítulo General hemos pensado que cada Conferencia Interinspectorial pudiese estar representada por 2 laicas/laicos y 2 jóvenes. Así se garantizará la representación de todos los miembros de las comunidades que comparten nuestra misión educativa. Podría ser útil que los laicos y jóvenes elegidos, hayan participado en los Capítulos Inspectoriales”.

        A cada Conferencia se le asignó un tipo de obra educativa y de las 6 Inspectorías de la CICSAL, a la nuestra se le ofreció la posibilidad de invitar a un/a representante de las Obras Sociales. De común acuerdo con las Provinciales de la CICSAL y con nuestro Consejo Inspectorial, hemos elegido como representante de nuestra Inspectoría, a la Srta. Yolanda Barrios para participar del CGXXIV.

       Yoli, pertenece a una familia numerosa de origen boliviano, con profundas raíces religiosas y espíritu de sacrificio, de fortaleza, de trabajo, de superación, de solidaridad y unidad familiar.      

        Desde su infancia perteneció a la comunidad de la Capilla María Auxiliadora, conocida como  “Primavera”, de Bahía Blanca. Luego se integró a la rama de la Familia Salesiana CMB (Comunidad de la Misión de Don Bosco), a la que perteneció varios años.

        Desde el año 2009, se integró a la Comunidad de Laura Vicuña, como Animadora del Oratorio “Miguel Magone”. Desde el 2015 forma parte del Equipo Coordinador Local de la Casa. Animó el grupo “Mamás Solidarias” desde el 2016 al 2018.

        Desde el 2017 forma parte del Equipo Inspectorial del MJS de nuestra Inspectoría.

         Este año, con sus 29 años, se recibió de Trabajadora Social en el IMA de Bahía Blanca, recibiendo una beca por la Institución. Realizó su carrera trabajando, estudiando y entregándose generosamente en distintos espacios comunitarios.

         Nos representa como Inspectoría en el trienio del SEPSUR, en el camino de reflexión sobre las CULTURAS JUVENILES. Ha participado del Encuentro de Pastoral de Juventud Nacional- Asamblea Nacional del MJS, Asambleas Inspectoriales, el Capítulo Inspectorial  y en tantas instancias de vida pastoral, misionera y juvenil. 

        Yoli es una joven adulta que tiene una fuerte opción de entrega a los jóvenes y a los pobres, encarna en su actuar lo que el Papa tanto nos pide: vivir la sinodalidad y ser una Iglesia en salida. Este mes aceptó una propuesta laboral en el Hogar de la Escuela Técnica Laura Vicuña en la localidad de Junín de los Andes, acompañando a las jóvenes de allí.

         Nos alegramos con ella por esta posibilidad y le deseamos una hermosa experiencia salesiana y de Instituto.


      Hna. Marta Riccioli

                                                                             

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte