La Casita de Laura Vicuña

Casita de Laura Vicuña - El equipo de trabajo

Casita de Laura Vicuña – El equipo de trabajo

Junín de los Andes. Gracias a un esfuerzo extra de trabajo, economía y energía, pudimos concluir satisfactoriamente la restauración del ranchito en el que Laura Vicuña pasó los últimos días de su vida, ya muy enferma. En el terreno de la esquina entre calles San Martín y Laura Vicuña está, ahora refaccionada, la casita. La restauración fue trabajosa, porque utilizamos técnicas que ya no son tan conocidas. Con el ingenio y la dedicación de Daniel Nosengo, apasionado artesano local, recuperamos estos conocimientos ancestrales. Las paredes son de adobe, con una estructura de caña colihue, el techo es de carrizo trenzado. La estructura estaba muy socavada, hubo que apuntalar las paredes.
Precisamente con el techo teníamos la dificultad de que no había quedado perfectamente impermeable. ¿Lo habrán sido en otros tiempos? No lo sabemos. Pero este ahora sí lo es. Un equipo de trabajadores, conducidos por Alejandro Santana, finalizaron la tarea. Y con excelente resultado. A los dos días, se largó un lluvia intensísima. Y efectivamente, hay humedad en el piso, pero no hay goteras. ¡Un alegrón!
Ahora estamos en condiciones de comenzar con la siguiente etapa, la adecuación del interior de la casita. Poco a poco los lugares de Laurita van tomando la identidad propia que les corresponde. ¡Vengan y vean!

 

 

junio 20, 2014

Etiquetas: ,
  • Hermozo regalo .para Junin de los Andes y para el mundo entero….Laurita….habla,y hace milagros de salud y física y espiritual….desde el Oriente…agradezco a Todo el equipo,que puso tanto esfuerzo y tiempo para imprimir la autenticidad del tiempo de Laurita…..Gozo con las Hnas de Junin por la linda iniciativa, de propagar todo un proyecto de vida actual para nuestros destinatarios…..también aqui la vamos haciendo conocer…..un abrazo inmenso…..Aida

    • Hermana Aída, gracias por tus comentarios. La visita de Madre Yvonne nos impulsó a terminar esta obra que ya habíamos comenzado. Recuperar este pedacito de tierra, testigo del sufrimiento de Laura, y luego restaurar la precaria edificación. Ojalá, tal como decís, sea motivo de «milagros de salud física y espiritual» para tantos que los necesitan.
      Un saludo muy cordial desde esta tierra de Laurita y Ceferino.

  • Walter…Gracias, por todo el cariño y el impulso misionero que das en Junin…..Si ,Laurita ,Ceferino,Artemide Zatti,ptes y Vivos ….hagamosle trabajar con nuestros destinatarios…..asi,muchos serán beneficiados….un abrazo inmenso…..desde Damasco…Hna Aida

  • Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte