Proyecto Pedagógico Interdisciplinario sobre Lactancia Materna y Banco de Leche

En el IMA de General Roca se realizó un trabajo interdisciplinario entre profesores y estudiantes para conocer y difundir la importancia del Banco de Leche Humana de la ciudad.

Desde las Áreas de Biología, Química, Geografía, Psicología, Lógica y Auxiliar de Laboratorio, las y los estudiantes de 4to y 5to año, trabajaron este cuatrimestre, la importancia de la lactancia materna, sus beneficios; aportando a su difusión, defensa y promoción. y su vinculación con el Banco de Leche Humana de nuestra ciudad.

Como cierre del proyecto y teniendo en cuenta el carisma salesiano, de nuestra escuela que contempla la presencia de un “Otro”, visitaron el Banco de Leche de nuestro hospital, conocieron y charlaron con mamás donantes, como así también con los profesionales que allí trabajan.

Por su parte, los estudiantes obsequiaron a la institución, bolsas de tela, confeccionadas por ellos mismos, que son utilizadas para distribuir los recipientes estériles donde las mamas donantes de domicilio recolectan la leche que será donada al BLH, que posteriormente es suministrada a los bebes prematuros internados en Neonatología del hospital local.

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte