Reconocimiento Hna. Elda Scalco – Junín de los Andes

El 12 de Abril en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, de Junín de los Andes, se declaró «Ciudadana Ilustre» a la Hna. Elda Scalco.  Compartimos aquí fotos y comentario publicado por el sitio del Gobierno de Junín de los
Andes:

El Proyecto fue impulsado por el Vicepresidente del Concejo Luis Madueño, quien revalorizo la figura de la Hna. Scalco y los aportes hechos a la sociedad Juninense.

Estuvieron presente el Vicepresidente del Legislativo Madueño, el Viceintendente Enrique Flores . Concejales de todos los bloques, el Arq. Alejandro Santana , la Sec. De Turismo Hebe Vignolo, el Padre Francisco Chimento , Walter Bereinnger , Esteban Quiroz en representacion del Bod del Colegio Maria Auxiliadora, Antonio de Bernardin, entre otros .

El Objetivo de la declaración fue destacar el reconocimiento y gratitud a la Hermana Elda Scalco por su extensa y valiosa labor en beneficio de la comunidad Juninense. Dentro de la declaración se prevee repensar la descición adoptada sobre el traslado de la Hermana a Bahía Blanca.

El Vicepresidente del Concejo Madueño junto al Viceintendente Flores hicieron entrega de un cuadro como presente.

La Hna Scalco recordó los inicios de obras tan importantes que hace años le cambiarían el perfil a Junin, como el Camping Laura Vicuña y el Vía Christi.

Entre las numerosas acciones que la Hna Scalco a hecho a nuestra sociedad están, la Fundación de la Comunidad de María Auxiliadora en Pampa del Malleo, la Fundación de la escuela Taller Laura Vicuña, la transformación junto a otros curas párrocos del templo Santuario nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña, y fue una de las impulsoras de la obra mas importante de nuestra ciudad como lo es , el Parque Via Crhisti, junto a Alejandro Santana y el acompañamiento del Intendente mandato cumplido Enrique Campos y los Sacerdotes Lucio Sabatti y Renzo Baldo.

En el siguiente video pueden verse algunos momentos del reconocimiento, y palabras de agradecimiento de la Hna. Elda:

Video de José Cusit:  https://www.youtube.com/watch?v=ovAKO354OMA

Algunas fotos más de los distintos momentos del reconocimiento (Gentileza de Laura Pino Saavedra):

 

 

abril 17, 2017

Etiquetas:

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte