Revitalización en la Pastoral de Juventud Argentina

Comisión Nacional de Pastoral de Juventud –  Noviembre 2014

Cerrando el trienio de trabajo de la CN trabajamos sobre ¿Qué acciones le pediríamos a la CN para que el Proceso de Revitalización se encarne más en nuestra pastoral? En una búsqueda participativa fuimos construyendo ideas concretas para que este proceso se despliegue en cada comunidad juvenil.

En cada encuentro nos ayudamos a comprender el dinamismo de la Planificación Pastoral Participativa, que más allá de su complejidad, es una opción del la Pastoral Juvenil Nacional, que apunta a la conversión pastoral. Los invitamos a descargar las fichas para trabajar en los grupos en vista a que se construyan los propios itinerarios de las comunidades.

En este espíritu de discernimiento comenzamos a buscar los Coordinadores Nacionales del nuevo trienio. Las dos ternas serán presentadas a la Conferencia Episcopal Argentina, quienes los eligen. También con mucha alegría conocimos y  compartimos con los nuevos Obispos delegados de la Conferencia Episcopal Argentina para Pastoral de Juventud durante el trienio 2014-2017.
Monseñor Carlos Tissera, Obispo de Quilmes y Monseñor Marcelo Colombo, Obispo de La Rioja. Desde esta semana acompañan a Pastoral de Juventud en el camino pastoral para los jóvenes.

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte