Todo listo para el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora

Durante cuatro jornadas, el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora reunirá en Buenos Aires a más de 1200 personas que comparten la fe, el amor y la confianza en María Auxiliadora.

Si bien los argentinos serán mayoría, con casi quinientos inscriptos, contaremos con la presencia de participantes de otros treinta y cinco países, donde se destacan más de doscientos brasileros, cien chilenos, cien bolivianos, cincuenta italianos y otros tantos congresistas de Paraguay, Perú y Uruguay. Un sistema de traducción simultánea permitirá a todos disfrutar del evento.

El Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, dará las “buenas noches” de la primera jornada y compartirá todo el evento. La Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Yvonne Reungoat, estará en Buenos Aires desde el 2 de noviembre, compartiendo los días 3 y 4 un encuentro con hermanas de todo el país, y el día 6 por la tarde, un encuentro con jóvenes.

Dos momentos serán especialmente convocantes y abiertos al público en general, en especial a los miembros de la Familia Salesiana de Buenos Aires y alrededores.

Sábado 09/11. La “caminata peregrina”, que partirá a las 16:30 horas de Plaza Congreso (Av. Entre Ríos y Av. Rivadavia, CABA) hasta la Basílica de María Auxiliadora, con un cierre festivo en el patio de la obra salesiana Pío IX.

Domingo 10/11. La misa de clausura del evento presidida por el Rector Mayor, que se realizará a las 11:00 horas en la Basílica de María Auxiliadora (Av. Hipólito Yrigoyen 3999, CABA).

Por otra parte, se podrá seguir la transmisión en vivo de dos momentos: la fiesta de apertura (jueves 07/11, de 17 a 21 horas) y la misa de cierre presidida por el Rector Mayor (domingo 10/11, de 11 a 13 horas).

Estará disponible en la página web del Congreso: www.mariaauxiliadora2019.com.ar.

El VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora promete ser una verdadera fiesta para la Familia Salesiana, uno de los grupos más numerosos de la Iglesia católica, y una gran expresión de fe argentina y latinoamericana.

Santiago Valdemoros (svaldemoros@donbosco.org.ar).

Oficina Nacional de Comunicación // Boletín Salesiano

Obra de Don Bosco en Argentina.

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte