Un poco de nuestra historia…

El Archivo Histórico Salesiano Patagónico ofrece su reseña, en el día del Instituto. La acompaña con fotos de nuestra historia en la Patagonia. Lo compartimos:

El 5 de agosto de 1872, en el Piamonte italiano se fundaba el Instituto de Hijas de María Auxiliadora. Llegaron a Montevideo en 1877 y a la Argentina el 26 de enero de 1879.
Aquí va nuestro pequeño homenaje, recordando a estas primeras mujeres: valientes, sacrificadas y emprendedoras, que vinieron a la Patagonia, enviadas por Don Bosco, sintiéndose guiadas por Dios y protegidas por el manto de María Auxiliadora.

agosto 5, 2014

Etiquetas: ,
  • Yo estuve muchos anos atràs….y tambièn casi todas mis hermanas pasaron por el colegio porque somos una familia numerosa con dos copias de mellizas….mas o menos era el 1960 hasta el 1966 donde pasè a Bahia Blanca al Istituto Sagrado Corazòn, Bolivia 550….Ahora vivo en Italia muy cerquita de Venecia estoy casada, tengo una hija y un nieto muy lindo 2 anos…..Me gustarìa muchisimo tener noticias de Uds……A PRESTO E ASPETTO VOSTRE NOTIZIE…GRAZIE!!!!

    • Hola Antonia, bienvenida a nuestra Web! te invitamos a dejarnos tu email en la columna de la derecha, donde dice «Subscribite a nuestro Boletín», para hacerte llegar noticias de todas las comunidades de nuestra inspectoría, incluido el Instituto Sagrado Corazón de Bahía Blanca. Abrazo!

  • Antonia, no me queda claro a cual colegio se refiere usted que estuvo entre 1960 y 1966… Sería interesante saberlo, para poder hacerle llegar noticias… Gracias por responder.

  • Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte