VIDES Argentina – Voluntariado inspectorial – Convocatoria 2016

El VIDES es el voluntariado promovido por las Hijas de María Auxiliadora, su sede central está en Roma, y la legal en Bélgica. Cuenta con grupos en diversos países del mundo donde las HMA tienen casa, obras y presencias. Sus objetivos son tres: – promover la formación de los jóvenes a través de la experiencia del voluntariado sea local como internacional, en el estilo salesiano del Sistema Preventivo; -construir puentes de solidaridad y de intercambio cultural a través de microproyectos, trabajando con jóvenes y comunidades que trabajan en situación de pobreza, marginación y en situación de riesgo; y -participar activamente en los fórum internacionales de las Naciones Unidas. El acompañamiento y formación de los voluntarios en su camino de vida es central en la experiencia de grupo, y en la comunidad de referencia.

A nivel local, la sede operativa se encuentra en Bahía Blanca, en la Comunidad Capilla María Auxiliadora, “Primavera”, en el Barrio Noroeste. El voluntariado Vides Bahía Blanca está conformado por voluntarios y colaboradores, de todas la edades. Las actividades que se desarrollan en la actualidad son visitas a familias necesitadas del sector, catequesis de iniciación, ferias artesanales en la comunidad, campañas de colaboración, intercambio y servicio con voluntarios internacionales (provenientes de otros grupos Vides del mundo), colaboración con la Casa Laura Vicuña (Centro de Día) y Oratorio Magone

El Vides Bahía Blanca se encuentra los sábados de 10.30 a 12.30 hs. y de 15 a 19 hs. en Líbano 1775, Barrio Noroeste.

El voluntariado Vides ofrece la posibilidad de hacer experiencias de voluntarido en tres niveles de desarrollo: Voluntariado local, Inspectorial y Exterior.

Para quienes estén interesados en cualquiera de los tres niveles, pueden comunicarse via mail a:  videsargentina@yahoo.com.ar , o por facebook a Vides Argentina.

El 20 de febrero los voluntarios Vides Bahía Blanca se encontrarán para dar inicio al servicio 2016, con un almuerzo de bienvenida a quienes se incorporen, y luego se realizarán las actividades habituales.

¡Les compartimos un video-invitación que resume nuestro andar 2015!

 

febrero 16, 2016

Etiquetas: , ,