VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora – Inscripciones – Información general

El VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora es un evento de Familia Salesiana patrocinado por la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), de acuerdo con la Secretaría de la Familia Salesiana y de la Familia Salesiana de la Argentina, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 7 al 10 de noviembre de 2019.

Con el título “Con María, mujer creyente”, centrándose en la escucha de la Palabra, el evento pondrá de relieve cómo la fe en Jesús se transmite de persona a persona, de generación en generación, contando las maravillas realizadas por Dios. Todo esto con la mirada puesta en María, que acogió a Jesús en su matriz virginal y y por eso es madre, maestra y guía de la fe, especialmente en el acompañamiento de las jóvenes generaciones, en su camino hacia la alegría, como lo subraya el documento preparatorio del Sínodo de octubre, con el que la Iglesia nos invita a ser adultos generadores, enraizados “en la oración y en la solicitud del don del Espíritu que guía e ilumina a todos”.

En el logo del encuentro, la familiar y querida imagen de María Auxiliadora se representa junto a la silueta de la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos, de Buenos Aires; un lugar de enorme significado para la devoción mariana argentina.

Justamente, la elección de Argentina como sede del Encuentro quiere recordar la primera frontera misionera de Don Bosco y el valor particular que representa para el papa Francisco la devoción a María Auxiliadora y este templo del barrio de Almagro, en Buenos Aires, donde Jorge Mario Bergoglio fue bautizado y expresó su amor por María Auxiliadora hasta que fue elevado a la silla de Pedro.

Los Congresos de María Auxiliadora son eventos de importancia global para la Familia Salesiana, que a través de la promoción de la devoción a María Auxiliadora quiere aumentar su identidad espiritual y apostólica.
Providencialmente, en 2019 ADMA celebrará el 150 aniversario de su fundación.

Desde 1988 hasta hoy, se han celebrado siete Congresos Internacionales:

  • 1988 – Turín-Valdocco (Italia), en el centenario de la muerte de Don Bosco;
  • 1995 – Cochabamba (Bolivia);
  • 1999 – Sevilla (España);
  • 2003 – Turín-Valdocco (Italia), con motivo del centenario de María Auxiliadora;
  • 2007 – Ciudad de México (México);
  • 2011 – Czestochowa (Polonia),
  • 2015 – Turín-Valdocco / Colle Don Bosco (Italia), en el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Los siguientes pasos del camino de preparación verán: 

  • El inicio del proceso de formación de preparación para el Congreso que será publicado, a partir de septiembre 2018, todos los meses a través de ADMAonline (admadonbosco.orgy el sitio www.mariaauxiliadora2019.com.ar);
  • El inicio de la recopilación de experiencias de vida. Experiencias relacionadas con la juventud y la familia, a partir de octubre de 2018. De hecho, en el Congreso tendrán la oportunidad de presentar algunas experiencias de vida relacionadas con los temas del Congreso, entre las que se aplicarán para participar.
  • El inicio de las inscripciones a partir de noviembre de 2018: en este sentido, anticipamos que las inscripciones se deben realizar a nivel grupal, no individual, y que la organización del Congreso solo se ocupará de la logística y las comidas en el sitio, pero no del alojamiento para la noche. A este respecto, se darán más detalles al inicio de la inscripción, con una comunicación adecuada.

 

(ANS – Roma) – Don Bosco amaba su tiempo, su gente, estudió para ser amado y soñado, por todo el tiempo y la eternidad, una vida mejor para todos sus hijos. Hay muchas formas en que la Familia Salesiana responde a estas solicitudes en muchos países del mundo: una tarea educativa, misionera y caritativa. Presencia en todos los lugares donde los últimos esperan una respuesta de la humanidad, señalando el único objetivo de Don Bosco: “Mis queridos hijos en Jesucristo, cerca o lejos, siempre pienso en usted. Uno es mi deseo, verlos felices en el tiempo y en la eternidad”. El 8° Congreso Internacional de María Auxiliadora, se celebrará en Buenos Aires (Argentina) del 7 al 10 de noviembre de 2019, con el tema “Con María, una mujer creyente”, es parte de este viaje de la Familia Salesiana.
Es un evento que quiere ser un compromiso renovado por María Auxiliadora en el compromiso que las diferentes generaciones tienen de recibir y transmitir el don de la fe.
Además, también es un evento de la Familia Salesiana, promovido por la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) de acuerdo con la Secretaría de la Familia Salesiana y con la Familia Salesiana de Argentina, que forma parte del contexto sinodal de la Iglesia que en los últimos años ha puesto su atención en la familia y en los jóvenes.
La elección de Argentina quiere recordar la primera frontera misionera de Don Bosco y el valor particular que representa para el Papa Francisco la devoción a la Auxiliadora y la Basílica de María Auxiliadora en el barrio de Almagro, en Buenos Aires, donde se bautizó Jorge Mario Bergoglio y donde cultivó su amor por María Auxiliadora.
Los Congresos de María Auxiliadora son eventos de importancia mundial para la Familia Salesiana, que a través de la promoción de la devoción a María Auxiliadora quiere aumentar su identidad espiritual y apostólica. Providencialmente, en 2019, ADMA celebrará el 150 aniversario de su fundación.
La inscripción está abierta a individuos y grupos, siguiendo las instrucciones en el sitio web www.mariaauxiliadora2019.com.ar.
La ruta de capacitación se puede encontrar tanto en este sitio como en el sitio web de ADMA www.admadonbosco.org ​

Un comentario sobre “VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora – Inscripciones – Información general

  • el 21 marzo, 2019 a las 10:02 am
    Permalink

    hola soy natalia burdet me incataria participar del lado de adentrocomo voluntaria soy sol pelegrina de la uno con quin me tengo que poner en contato

    Respuesta

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte