¡NO ES NO! A LA MINERIA EN CHUBUT

16/12/2021

Hace un año le decíamos sobre esta ley👇🏽
Hemos clamado por instancias de participación distintas, le hemos propuesto caminos alternativos y sin embargo ha optado por esta estrategia que no nos deja otra opción que decir NO.
NO a este proyecto inconsulto.
NO a la metodología utilizada para imponerlo.
NO a la estrategia comunicacional direccionada donde se descalifica a nuestro pueblo que quiere ser escuchado haciendo alusión a que son una minoría “ruidosa”.
No al abordaje unilateral de la compleja problemática minera.
Señor gobernador, le pedimos encarecidamente que desista de este proyecto, que busque otros caminos que incluyan tiempos prolongados de una información y formación ecuánimes, la consulta popular y la licencia social.
Hoy decimos NO; y nuestro NO es  activo, movilizado, acompañando a miles en las calles, en lugares distantes de la meseta… pero también en lugares de estudio y trabajo de gente especializada que quiere hacer oír su voz y el fruto de sus estudios.
Así NO, Señor Gobernador, así la voz y el grito de la Iglesia Católica se une al de la Iglesia Metodista y al de infinidad de asociaciones, asambleas y grupos ambientalistas.
Así, NO ES NO. #NoesNo #ElaguavaleVida

«Nos duele que el extractivismo minero y otros megaproyectos sean considerados de interés nacional, ignorando, invisibilizando y relegando nuestros pedidos, nuestra lucha y nuestros derechos. No solo tenemos que luchar en contra de los megaproyectos y sus gravísimos impactos, sino que también tenemos que enfrentarnos a todo un sistema estatal en nuestros países, que, en
lugar de protegernos, nos violenta.
Nos persiguen e intimidan, amedrentan y nos criminalizan, para que detengamos nuestra
lucha. Coludidos con las estructuras de los estados que deberían garantizar nuestros
derechos. No podemos acceder a la justicia, porque no podemos pagar por ella.
Las instituciones no funcionan, no sirven para los pobres, no sirve para quienes no podemos
pagar ese acceso a la justicia»

Dejanos tu comentario, sugerencia o aporte